Explosión en Torre de Pemex deja 14 muertos

La paraestatal informó que hay decenas de trabajadores heridos.

|
Los heridos fueron trasladados al hospital por medio de helicópteros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede de la compañía petrolera de México, Pemex, dejó a varios trabajadores heridos, destrozó ventanas y causó daños a las edificaciones del complejo este jueves, informó la dependencia.

Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos dio a conocer la muerte de 14 personas y 80 heridos. La empresa también dijo que trabajadores habían sido evacuados del edificio.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, confirmó que la explosión dejó a varias personas heridas pero no especificó cuántos, según publica The Associated Press. Agregó que la explosión causó daños en la planta baja y en el primer y segundo piso de un edificio de la empresa.

MILENIO informa que al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".

Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.

Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex, las calles aledañas se encuentran cerradas por seguridad.

El ingreso de los cuerpos de auxilio se complicó, ya que el inmueble es considerado como propiedad federal.

La Torre de Pemex se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.

Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.

El Presidente Enrique Peña Nieto tuiteó en su cuenta @EPN:

Elementos de rescate y seguridad de PEMEX trabajan con las autoridades del DF para auxiliar a los heridos y al personal.

He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos.

La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran.

Testimonio

"Fue una explosión, una sacudida, se fue la luz y de repente teníamos muchos escombros", dijo a Milenio Televisión Cristian Obele, quien se identificó como empleado de la compañía y que resultó herido en una pierna. "Otros compañeros nos ayudaron a salir del interior del edificio".

Un reportero en el lugar de los hechos vio a rescatistas tratando de liberar a varios empleados atrapados en uno de los edificios. Imágenes de televisión mostraron cuando las personas eran evacuadas en sillas de oficina y camillas.

La mayoría de ellos tenía lesiones causadas probablemente por la caída de escombros.

En un tuit, Pemex dijo que varios trabajadores resultaron heridos como resultado de la explosión pero nadie respondió a las llamadas hechas por The Associated Press a sus oficinas.

Obele dijo que no escuchó ninguna alarma mientras trabajaba en el primer piso.

Lo más leído

skeleton





skeleton