La Marina brindará seguridad en playas mexicanas

Participarán cuatro mil 800 elementos en la Operación Salvavidas, del 22 de marzo al 7 de abril.

|
Se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) iniciará la Operación Salvavidas Semana Santa 2013 del 22 de marzo al 7 de abril próximo, en 216 playas del país, con la participación de cuatro mil 800 elementos navales.

En su carácter de integrante de la Comisión Nacional para la Seguridad de la Actividad Turística, la dependencia precisó que además se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, según publica Notimex.

Indicó que el personal se coordinará con autoridades de los tres niveles de gobierno y además se contará con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Ello, resaltó, para salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

La Semar explicó que en los 230 Puestos de Socorro Navales que se establecerán a lo largo de las costas mexicanas, participarán 878 salvavidas y 358 elementos de sanidad naval.

Asimismo, invitó a la población a seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, sin problema; amarillo, precaución y; rojo, no ingresar al mar.

De igual forma recomendó no desatender a los menores de edad y, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Lo más leído

skeleton





skeleton