La mitad de los créditos del Fovissste, para maestros del SNTE

El líder del magisterio reitera que seguirán luchando en pro de los beneficios y derechos del gremio.

|
Díaz de la Torre dijo que el modelo del Fovissste genera certeza y confianza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron el 50 por ciento de los 34 mil 150 créditos de vivienda que este día otorgó el Fovissste a servidores públicos.

Durante su participación en el sorteo, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la transparencia del proceso y dijo que corresponde con los esfuerzo que actualmente realiza el sindicato para dar certeza a sus agremiados.

Reconoció públicamente la fortaleza institucional del ISSSTE en la vertiente del acceso a los créditos hipotecarios para vivienda, pues señaló que esta se acredita en los hechos con un procedimiento de asignación que transparenta, rinde cuentas y pone a la vista de los trabajadores y de la sociedad un modelo que da certeza y confianza, según publica Notimex.

Además, de que se corresponde con lo que en el SNTE se está haciendo en esta etapa de nuestra vida interna, dejando de lado y en el pasado la opacidad; refirió.

Reiteró el compromiso de su organización para seguir luchando en el otorgamiento de beneficios, la preservación de sus derechos y en darles certeza y estabilidad laboral.

Comentó que acciones como ésta, que mejoran las condiciones de vida del magisterio, permitirán a los beneficiados desplegar todo su potencial como agentes transformadores de las comunidades, para cumplir el compromiso que tienen, principalmente con los alumnos que es mejorar la calidad de la educación.

En su intervención, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, resaltó la certeza jurídica y transparencia del sorteo que beneficia no sólo a los trabajadores, sino a los actores financieros que participan en la cadena de adquisición del terreno, de la construcción y asignación de la vivienda.

Por su parte, el subdirector de crédito Fovissste, Héctor Valles Alveláis, explicó que por primera vez el sorteo se estructura bajo un mecanismo de prelación que permitirá sustituir al trabajador que no inicie su trámite en tiempo y forma.

El Sorteo de Créditos Tradicionales FOVISSSTE se transmitió en vivo en la página del SNTE: www.snte.org.mx para que los trabajadores de la educación conocieran en tiempo real el proceso. La lista de ganadores de los 34 mil 150 créditos sorteados, se puede consultar en la página http://www.fovissste.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton