Peso toca su peor nivel en 2 meses

El peso mexicano tuvo un mal inicio de semana este lunes ante un avance del dólar.

|
El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.8101 unidades. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

AGENCIAS

Ciudad de México.- El peso mexicano inició la semana con pérdidas y tocó su peor nivel desde el 6 de junio, poco más de dos meses. El dólar escaló ante el sentimiento de aversión al riesgo por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y por los temores a una recesión global.

Durante la primera jornada de esta semana, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.8101 unidades.

En la mañana, se dio a conocer a los mercados el dato de inflación en la zona euro, con un registro interanual a julio de 1%, inferior a la previsión del mercado. En la comparación mensual, el dato fue de -0.5% y encendió las alarmas entre los inversionistas tras la caída de -0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de Alemania.

También te puede interesar: Sufre el peso su segunda peor caída del año

El dólar-peso operó en un rango amplio de 21 centavos. Al momento, su registro máximo del día es de 19.8277 peso, mientras el mínimo se ubicó en 19.6093 unidades. Comparado con su cierre del viernes, de 19.6035 unidades, presentó una pérdida de 20.66 centavos con una variación de 1.05% en favor del billete verde.

De acuerdo con el Economista, como el peso, otras divisas pertenecientes a mercados emergentes como el rublo ruso, la lira turca, el real de Brasil y el rand sudafricano, que son consideradas activos de riesgo, registran retrocesos. El nerviosismo entre los participantes del mercado cambiario los empuja hacia divisas que son consideradas inversiones seguras.

Los mercados no consideraron el mensaje en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró este fin de semana que los diálogos con China avanzan.

Tras escribir: "¡Lo estamos haciendo muy bien con China y estamos hablando!" lanzó un segundo mensaje en el que refirió los aranceles sobre el país asiático.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton