La Noche de las Estrellas, este sábado

Cientos de telescopios apuntarán a los cielos durante la fiesta astronómica más importante del país.

|
Este años, el evento contará con más sedes a lo largo de la República. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el lema "El Universo y el Agua", este sábado se realizará la V edición de la Noche de las Estrellas 2013 en 50 sedes de la República mexicana, cuyo espacio principal será la explanada de Ciudad Universitaria, conocida como Las Islas.

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco López, y el coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Arámburo de la Hoz, invitaron a la población a compartir esta fiesta astronómica, considerada el mayor evento de divulgación científica del país.

En conferencia de prensa detallaron que como cada año el festival de la Noche de Estrellas, ahora con más sedes, se verá engalanado con cientos de telescopios que serán colocados en cada una de los espacios que han sido designados para tal fin, muchos de ellos propiedad de los amantes del cielo, de acuerdo con Notimex.

Sumado a ello, dijeron, los asistentes a esta actividad podrán disfrutar sin costo alguno de conferencias, talleres de telescopios, exposiciones, arte, música, astronomía y de observaciones astronómicas, actividades que estarán ubicadas dentro de carpas que serán montadas en la explanada de CU, conocida como Las Islas.

Acompañados por representantes de la comunidad Mixe de Oaxaca, que junto con la de Colombia, son invitados de este magno evento, de la Embajada de Francia y de la Federación de Alianzas Francesas, quienes colaboran en la organización del evento, informaron que cada una de las sedes tendrá su programación particular

En lo que corresponde a las actividades que se desarrollarán en Ciudad Universitaria precisaron que a partir de las 13:00 horas los profesionales y aficionados de la astronomía compartirán su saber con los asistentes, quienes podrán visitar diferentes carpas como la de robótica móvil para niños.

En los estados

En el Distrito Federal también se efectuará este importante evento en el estadio de béisbol del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, y en la explanada del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Bosque de Chapultepec, indicaron.

Agregaron que las otras sedes se encuentran en los estados de Aguascalientes, Baja California. Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Estado de México.

También están ubicadas en Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Noche de Estrellas está organizadas por la UNAM, IPN, AMC, el Conacyt, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Asociación Mexicana de Planetarios y la Agrupación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares, entre otras instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton