'La nuestra también es una resistencia pacífica'

Rechaza el SME tener nexos con los hechos violentos ocurridos durante el desalojo de maestros de la CNTE en el Zócalo capitalino.

|
Maestros de la CNTE desalojados del Zócalo se reorganizaron en el Monumento a la Revolución. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó versiones periodísticas que vincularon a sus agremiados a los hechos de violencia que se suscitaron este viernes durante el operativo de desalojo en el Zócalo capitalino.

En un comunicado, la dirigencia de esta organización dijo que al igual que la de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la de ellos es una resistencia pacífica.

"Nuestra lucha es de resistencia y desobediencia civil y pacífica. Manifestamos toda nuestra solidaridad con los maestros democráticos de la CNTE. Nos deslindamos de los actos de provocación atribuidos irresponsablemente en contra de nuestra organización", subrayó.

Según public Notimex, destacó que en distintos medios de comunicación se dijo que miembros del SME formaron parte de un grupo agresor que atacó a la Policía Federal durante los reprobables acontecimientos de ayer sin demostrar, de ningún modo, la veracidad de sus afirmaciones.

En este contexto, la dirigencia de los electricistas aseguró que no es nuevo que los ya casi cuatro años de su lucha de resistencia, algunos medios de comunicación pretendan implicarlos en actos violentos o hechos delictivos como parte de su campaña permanente de criminalización en contra del movimiento.

"Tenemos testimonios documentados que hubo grupos de provocadores que estuvieron gritando consignas a nombre de nuestra organización, no sólo con la intención de involucrarnos en los acontecimientos, sino para detonar incidentes que justificarán la represión en contra de los maestros de la CNTE", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton