Realiza PGR 'limpia' de corruptos

Al mismo tiempo el gobierno trabaja en la creación de un órgano anticorrupción para investigar a funcionarios públicos.

|
Mariana Benítez, subprocuradora de la PGR, participa en Bogotá en el 54 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.(comsocialver.gob.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Procuraduría General de la República (PGR) de México está comprometida a fondo en la depuración de los funcionarios corruptos al interior de la institución, aseguró este viernes la subprocuradora Mariana Benítez.

La funcionaria mexicana, que participa en Bogotá en el 54 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), dijo que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informa Notimex.

Explicó que en esa línea, la PGR impulsa diferentes iniciativas a nivel interno, en tanto el gobierno mexicano trabaja en la creación de un órgano anticorrupción que tenga facultades para investigar conductas irregulares de los funcionarios públicos.

"Este es un mensaje muy importante porque es la prioridad del gobierno en materia de combate a la corrupción", subrayó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Revisión de expedientes

En el caso particular de la PGR, acotó Benítez, se ha iniciado una etapa de revisión de expedientes para "depurar las conductas irregulares de miembros de las instituciones de seguridad pública".

"La procuraduría avanza en la iniciativa de crear una fiscalía anticorrupción dentro de la propia PGR y en fortalecer el área de asuntos internos", abundó.

Sostuvo que "lo que hoy es la Visitaduría, dentro de esta restructuración se convertirá en la Unidad de Asuntos Internos" y aseguró que la PGR está enfocada en revisar todos los procesos, expedientes y perfiles.

Insistió que la institución está "creando un nuevo sistema de profesionalización de los cuerpos del Ministerio Público, como los agentes investigadores y peritos".

"El objetivo es depurar la PGR de los corruptos, pero a la vez es incentivar a los buenos servidores públicos a través de un sistema de profesionalización que vaya desde la parte del reclutamiento hasta el tema de los incentivos", enfatizó Benítez.

Lo más leído

skeleton





skeleton