Propone jefe de Policía simulacros por balaceras, en escuelas

El comandante de la Policía Federal, Carlos Díaz, rinde protesta como director de Seguridad Pública en Nueva Italia.

|
Comandante Carlos Díaz: no se descarta que en cada escuela y en cada aula se realicen simulacros de atentados con armas de fuego. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN, Mich.- El comandante de la Policía Federal, Carlos Díaz, rindió protesta como nuevo director de Seguridad Pública de Nueva Italia y al hacerlo señaló que su prioridad es que retornen a clases los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

En este regreso a clases, dijo, no se descarta que en cada escuela y en cada aula se realicen simulacros de atentados con armas de fuego, informa Milenio.

Dijo también que otra prioridad es establecer un corredor seguro desde 
Uruapan hasta este ayuntamiento para que las empresas de diversos productos vuelvan a la región para abastecer el comercio.

“Es un gran honor que gente preparada como usted sea el nuevo director de Seguridad Pública”, expresó el alcalde Casimiro Quesada, quien tomó la protesta al nuevo funcionario.

Para las labores de vigilancia y seguridad de los 30 mil habitantes de este ayuntamiento se ha sumado José Luis Solís, el comandante Espartaco de la Policía Federal.

En el acto realizado en la Casa de Cultura de la alcaldía, Quesada confió en que el comandante de la Policía Federal, ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública, retorne la tranquilidad y la paz a Nueva Italia.

“Nos va a representar el comandante y habremos de realizar una labor conjunta y vamos a coadyuvar la autoridad municipal y la sociedad en su conjunto, y la primera tarea es dar seguridad a la niñez y la juventud para regresen a sus escuelas a continuar sus estudios”, manifestó el alcalde.

Agregó: “Es un gran honor que gente preparada como usted, que sabe lo que hace y se desempeña correctamente nos brinde esa seguridad perdida”.

'A trabajar unidos'

Mientras, el nuevo director de Seguridad Pública agradeció la oportunidad y convocó a la población a “trabajar unidos, de la mano, porque nuestro único interés es meter orden al municipio.

“Que quede bien claro para la delincuencia organizada y a la ciudadanía que vamos a dar todo nuestro esfuerzo para terminar con este mal ambiente que se ha generado y por ello redoblaremos la vigilancia y habremos de actuar un poco drásticos cuando así sea el caso, pero con total honestidad, lealtad y transparencia”, señaló.

En la sesión de preguntas y respuestas el comandante Carlos Díaz sostuvo que todas las entradas a este municipio, así como sus calles y avenidas “ahora son totalmente seguras, pues se trabaja en colaboración con el Ejército mexicano, además de que están perfectamente establecidas las Bases de Operaciones Mixtas por lo que ya hay condiciones para que se regrese a clases”.

—¿En este regreso a clases se considera la realización de simulacros en los salones de clase para saber qué hacer durante un enfrentamiento armado?

—Sí. Si se determina un operativo o un simulacro en ese sentido, se hará con base en un trabajo coordinado con Protección Civil”, respondió.

Respecto al abastecimiento de diversos productos y que se había suspendido desde que el cártel de Los caballeros templarios impusio cobro de cuota, derecho de piso y robo de mercancía, el comandante 
Carlos Díaz refirió que eso ha quedado en el pasado.

“Estamos estableciendo un corredor seguro desde Uruapan hasta Tepalcatepec y Coalcomán para que todas las empresas que tengan ese giro de venta de productos o la misma gente que tiene que abastecer sus negocios lo haga con toda la seguridad y tranquilidad”, confió.

De los 98 policías municipales con que contaba este municipio, refirió que solo 32 —dos son mujeres— aceptaron ser trasladados a Tlaxcala para recibir adiestramiento y someterse a control de confianza.

“Se habló con ellos, se les dijo que una vez que aceptaron ser evaluados y cubran el perfil, se incorporarán a sus actividades.” 

Lo más leído

skeleton





skeleton