La reforma educativa sigue caminando a pesar de protestas

SEP ya prepara las leyes secundarias que contempla la ley nacional del servicio profesional docente.

|
En el Senado de la República recibió las propuestas para elegir a los integrantes del nuevo Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Mercado, O. Brito y F. Miranda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Pese a las protestas de maestros, el gobierno federal  prosiguió con la aplicación de la reforma educativa y ayer remitió al Senado las cinco ternas para elegir a los integrantes del nuevo Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, al recordar el presidente Enrique Peña Nieto que el sistema “se adecuará a las distintas necesidades a lo largo del país”.

A su vez, el Senado decidió citar a las quince personalidades propuestas el próximo martes ante el pleno, para que expliquen sus propuestas y posteriormente serán llamados a la Comisión de Educación para dictaminar si cumplen con los requisitos de elegibilidad y proceder a su elección, la cual tendrá que quedar lista en un plazo no mayor de 30 días.

Entre las ternas para integrar la junta por un periodo de seis años, propuso a Gilberto Guevara Niebla, junto con Mario Rueda Beltrán y Felipe de Jesús Tirado Segura. Así como a Teresa Bracho González, Tiburcio Moreno Olivos y Carlos Muñoz Izquierdo.

También propone a Benilde García Cabrero, Lorenza Villa Lever y Margarita María Zorrilla Fierro; así como a Eduardo Backhoff Escudero, Angel Rogelio Díaz Barriga Casales y Pedro Alejandro Flores Crespo.

Para el periodo de 7 años propuso a María Luisa Chavoya Peña, Aurora Guadalupe Loyo Brambila y Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

Por otro lado, Emilio Chuayffet  informó que la SEP ya prepara las leyes secundarias a la Reforma educativa, que contempla la ley nacional del servicio profesional docente.

Chuayffet informó que también se busca establecer una serie de disposiciones de ensamble entre el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y la SEP, además de que se creará la ley de ese instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton