La reforma es cosa juzgada: legisladores a Elba Esther

El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Marco Antonio Bernal, consideró que ahora hace falta mucha información.

|
PRI y PRD descartaron suprimir alguna palabra del decreto, como lo demanda Elba Esther. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Los legisladores Marco Antonio Bernal, del PRI, y Mario Delgado, del PRD, advirtieron que la reforma educativa es cosa juzgada, y descartaron por ello suprimir alguna palabra del decreto, como lo demanda Elba Esther Gordillo.

En entrevista con Carlos Marín, director general editorial de Grupo Milenio, la lideresa magisterial llamó al Congreso de la Unión a eliminar del articulado la palabra “permanencia”, que obligará a los profesores de nuevo ingreso a pasar por evaluaciones periódicas para conservar sus plazas.

Gordillo argumentó que dicha palabra es “perversa”, representa una amenaza a los maestros y va contra la propia evaluación.

Interrogado al respecto, el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Marco Antonio Bernal, puntualizó:

“En lo que respecta a esta iniciativa de ley, la cosa ya está juzgada. Ya la aprobaron la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y la mayoría de los congresos locales. Yo creo que los pasos que siguen es la conformación del Instituto de Evaluación y consecuentemente también la ley reglamentaria de la reforma constitucional; ahí a lo mejor habrá espacio de discusión, pero en el caso de la reforma constitucional, esta ya salió, ya está aprobada y es cosa juzgada”.

¿Es factible entonces reabrir la discusión de las reformas al artículo tercero constitucional?- se le insistió.

-Pues si hay una iniciativa y cuenta con el consenso de los grupos, probablemente se pueda dar, pero yo lo veo muy remoto- atajó.

El senador perredista Mario Delgado descartó igualmente la posibilidad de suprimir la palabra “permanencia” o cualquier otra de la reforma educativa y reafirmó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hará en su sesión de mañana la respectiva declaratoria de constitucionalidad.

-¿Diría usted que la reforma es cosa juzgada?

-La reforma educativa ya está, ya se logró el consenso así. Yo creo que falta mucha información, hay que hablar mucho con los maestros, no es una reforma en contra de los maestros, y los que votamos a favor dimos nuestro razonamiento en la tribuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton