La 'Rosa de Guadalupe' crea polémica con caso de la 'ballena azul' (Video)

El capítulo fue transmitido en el canal de Las Estrellas.

|
En la página de Facebook de "La Rosa de Guadalupe", los usuarios realizaron múltiples comentarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.- El polémico juego de 'El reto de la ballena azul', se ha viralizado a través de las redes sociales, el cual consiste en darles pruebas difíciles a los concursantes hasta llevarlos al suicidio.

El día de ayer, el programa de Televisa, 'La Rosa de Guadalupe', transmitió un capítulo llamado 'Cuando encallan las ballenas', que exhibe el ciberbullying a través de la secta la 'Legión de Holk', la violencia y la manera en la que actúan los jóvenes.

En la página de Facebook del programa, los usuarios hicieron críticas y burlas sobre el tema.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu hijo juega la 'Ballena Azul'? Los 50 retos son...

El reto de 'La Ballena Azul' tomó su nombre por una cualidad particular de esta especie, ya que son las únicas que se acercan a la cosa por voluntad propia para morir.

Entre las distintas pruebas que se debe pasar para cumplir con el desafío está mirar películas de terror todo el día, realizarse lesiones en la piel como dibujarse una ballena azul con un cuchillo y finalmente buscar el edificio más alto para lanzarse al vacío. Este juego provocó la muerte de decenas de jóvenes en su mayoría adolescentes de entre 13 y 20 años, en Rusia.

Video: La Rosa de Guadalupe/Youtube

 

Policía Federal pide a los padres estar pendientes

La Policía Federal exhorta a la ciudadanía, principalmente a las madres y padres de familia, a mantenerse alerta de los sitios web y grupos en redes sociales que visitan las niñas, niños y adolescentes, a fin de identificar contenidos que pretendan influir en su conducta, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica, como el denominado “reto de la ballena azul”.

En Internet, y particularmente en las redes sociales, se pueden encontrar contenidos especialmente diseñados para engañar y manipular a los usuarios mediante la difusión de rumores, noticias falsas o desafíos que atentan contra la identidad, dignidad e integridad de las personas, siendo altamente vulnerable el sector conformado por niñas, niños y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton