Seguridad Pública 'revive' reos muertos en Ciudad Victoria

Se percataron del error cuando familiares fueron a la identificación del cadáver.

|
"se dio una información de manera precipitada": Ramiro Cantú (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Echartea/Agencia
TAMAULIPAS, Ciudad Victoria.- La noche del viernes se registró un enfrentamiento entre reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria dejando un saldo de tres muertos y un herido, en este sentido fue el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien reveló el nombre de los fallecidos durante la riña.

De acuerdo con el portal El Mañana, se trataría de Edén Martínez Castro, Erick Ramírez Soto, y José Antonio Márquez Urieta, los reos identificados por la SSP como quienes perdieron la vida al filo de la media noche del viernes 24 de marzo, sin embargo serían los familiares de Erick Ramírez Soto en compañía de su abogado, quienes acudiendo a la identificación del cadáver descubrieron el error.

También te puede interesar: Violencia en el penal de Tamaulipas deja tres muertos

“Hubo una confusión ahí, como al inicio de este tema de la fuga hubo motín en el Penal, el personal administrativo del Cedes no estaba en sus áreas y se dio una información de manera precipitada”, indicó Ramiro Cantú Cantú, primer sub procurador.

Asimismo mediante pruebas de ADN se determinó que el nombre de Edén Martínez Castro tampoco correspondía a otra de las víctimas, identificándose como Gregorio Covarrubias Ledezma y Miguel Ángel Soto Sandoval a los cuerpos de los fallecidos.

En tanto que las muestras de ADN de José Antonio Márquez Urieta correspondían efectivamente a ese cuerpo, “la información se generó en personal de Seguridad Pública, no estamos muy seguros todavía, pero Procuraduría no se pronunció respecto al tema de personas fallecidas porque se tiene que identificar”.

Por otro lado Cantú Cantú mencionó que sigue el proceso de investigación de 40 funcionarios del Cedes Victoria , 38 custodios, el director, y el jefe de vigilancia del centro penitenciario, “se pidió sus declaraciones con relación a los hechos y en cuanto a sus funciones pero todavía no ha concluido la investigación”.

Sin prestar mayores pormenores en torno a la investigación, Ramiro Cantú señaló que se está determinando la posible responsabilidad de los 40 indiciados en la fuga de 29 reos la noche del miércoles 22 del presente mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton