'La Tuta' calla, pero hace petición

El líder del cartel de 'Los caballeros templarios' se reserva su derecho a declarar, pero solicita la duplicidad del término.

|
El narcotraficante Servando Gómez, 'La Tuta', se reservó su derecho a declarar este sábado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder del cártel de 'Los caballeros templarios', se reservó su derecho a declarar ante un juez y solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

El capo michoacano decidió reservarse su declaración dentro de la causa penal 19/2014 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, por lo que será hasta el jueves a las 11:00 horas cuando el juez decida si es sujetado a proceso, informa Milenio Digital.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, libró el 8 de marzo de 2014 una orden de aprehensión contra el capo michoacano por su probable responsabilidad en ese delito.

Esta orden de aprehensión, con la causa penal 19/2014, se agrega al proceso penal que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México inició contra el capo el 4 de marzo, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

"La Tuta" fue detenido en un predio de una colonia popular junto con otras ocho personas la madrugada del 27 de febrero durante un operativo realizado por fuerzas federales en Morelia, Michoacán.

En un operativo simultáneo fue capturado de Mérida, Yucatán, su hermano Flavio Gómez Martínez, principal operador financiero de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con la PGR.

Tras los arrestos 'La Tuta' fue enviado al penal del Altiplano y su hermano a una cárcel en Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton