Cocoa Calderón tuvo tratos con nosotros: La Tuta (video)

El líder de los Templarios asegura que la senadora envió a un candidato a diputado para decirle que los respetaría si ganaba la gubernatura de Michoacán en 2011.

|
'La Tuta' asegura que los contactos con Luisa María Calderón iniciaron en 2006, año en que su hermano Felipe asumió la Presidencia de la República. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe del cártel de las drogas conocido como Los Caballeros Templarios, Servando Martínez, afirma que tuvo "tratos" con la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.

El mafioso, conocido como "La Tuta", subió un video a Youtube en el cual afirmó que esos contactos comenzaron en 2006 (en diciembre de ese año asumió el exmandatario).

Luego continuaron en 2011, cuando la legisladora era candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora del estado de Michoacán, dijo Martínez, según cita Ansa Latina.

"La única persona que tuvo acercamiento con nosotros, cuando las campañas de 2011, en noviembre de 2011 para la gobernación del Estado de Michoacán, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa", afirmó jefe del cártel.

En el video, donde "La Tuta" aparece con un micrófono y una gorra negra, con muro gris de fondo, el mafioso asegura que tuvo tres acercamientos con la hoy senadora a través del entonces candidato a diputado local del PAN por el distrito de Apatzingán, Francisco Girón.

"La última ocasión que lo envío fue faltando dos días para la elección, un viernes por la tarde, para decirnos que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara y que íbamos de la mano porque ella ocupaba el triunfo", señaló.

Den crédito a Cocoa: Madero

En tanto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que la opinión pública debe valorar y darle el crédito a la senadora y no a una persona señalada como delincuente, tras los señalamientos hechos por Servando Gómez "La Tuta".

"La opinión pública debe valorar y darle el crédito a una mujer que está haciendo estos señalamientos en cumplimiento de su función de legisladora... Al mismo tiempo poner en perspectiva a una persona que ha sido señalada y reconocida por cometer asesinatos, por cometer secuestros en la misma expresión de su misma voz. Creo que ahí está ante la evidencia y la credibilidad de la persona que acusa y el valor y la trayectoria de la persona acusada. Respaldamos plenamente a nuestra senadora".

En conferencia de prensa en el Senado de la República Madero ofreció “todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones” y pidió a las autoridades investigar el hecho y proteger a la senadora, según cita Milenio.

“Pidiéndole a la autoridad que investigue. Va a tener muchos elementos, se puede investigar cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos… Exigimos la seguridad a una senadora que busca rescatar para su estado y para el país, la tranquilidad y combatir la delincuencia”, dijo.

No hay interlocución

La senadora Luisa María Calderón rechazó las acusaciones que el líder de los caballeros templarios hizo en dicho video y dijo que “el precio que pago por decir la verdad es que un delincuente confeso me amenace a través de un video”.

“Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video” sobre mi persona y sobre mi familia”, dijo la senadora en conferencia de prensa en el Senado.

Cocoa dijo que las amenazas expuestas en ese video contra su persona son una muestra de que entre ese grupo y ella no ha habido ningún tipo de interacción.

“Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas demuestra que no ha habido interlocución”, dijo.

Además, la senadora consideró que en el video se reconoce el vículo entre “La Tuta” y el gobierno local, que ella ha denunciado. “Las declaraciones que este delincuente hace del gobierno local es un reconocimiento de su vínculo”.

Cocoa pidió a las autoridades “tomen nota de las concesiones que (La Tuta) hace de su actividad en el video”.

Lo más leído

skeleton





skeleton