La UNAM colaborará en el Programa Oportunidades

La vinculación con esta casa de estudios fomentará a la transformación de vida y el mejoramiento de las comunidades.

|
El rector José Narro Robles señaló que el programa llegará los pobladores más necesitados, con rezago en ingreso, salud, alimentación y educación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades firmaron un convenio para la realización de proyectos, programas y trabajos conjuntos, en donde participará en la evaluación de diversos aspectos de planeación y operación de ese instrumento, según informó Notimex.

En el acto, el rector José Narro Robles señaló que el programa referido está diseñado para tratar de alcanzar a los pobladores más necesitados, con mayor rezago en ingreso, salud, alimentación y educación, por lo que es satisfactorio que la UNAM contribuya a la atención de esos grupos que se cuentan por millones.

En un comunicado emitido por la UNAM, Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa, resaltó que al suscribir el documento "damos un paso importante, porque conozco el sentido social, la vocación de la universidad y sus aportaciones".

Consideró que el esquema de vinculación con esta casa de estudios permitirá avanzar con pasos más firmes hacia las metas propuestas, entre ellas fomentar de manera efectiva la transformación de vida y el mejoramiento de las comunidades.

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades opera como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social dos programas sociales: Oportunidades y el de Apoyo Alimentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton