'La víctima fue mi sobrino'

El tío de Miguel Ángel Ramírez Anaya asegura que el joven fue asesinado por la muchacha con la que entró en un hotel de la colonia Doctores.

|
Esta era la unidad habitacional en la colonia Cuauhtémoc donde vivía Miguel Ángel Ramírez Anaya, muerto tras enfrentarse con la joven Yakiri Rubí, hoy presa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan, un tío de Miguel Ángel Ramírez Anaya, da su versión de los hechos en el caso de Yakiri Rubí, acusada de matar el 9 de diciembre a Miguel Ángel y consignada al penal de Santa Martha. 

En la unidad habitacional que se encuentra en la calle Doctor Jiménez casi esquina Doctor Lavista, colonia Cuauhtémoc, a unos pasos de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, vivía Miguel Ángel, quien murió presuntamente cuando Yakiri le enterró un cuchillo en el cuello.

Juan, el tío de Miguel, abrió la puerta de la unidad habitacional, donde yace una veladora como ofrenda por la persona que murió hace más de una semana en ese lugar, publica Milenio.

"La muchacha fue quien lo mató", explicó el tío de Miguel Ángel. "Llegó en la moto. La dejó afuera de la unidad habitacional. Entró con las cortaduras en su cuello. Ahí cayó", señaló Juan el lugar.

"La cortadura en el cuello fue como si quisieran decapitarlo": un corte horizontal. Juan desliza la punta de su dedo índice sobre su cuello. Un corte vertical en la cabeza también. Y uno más en el costado derecho. "¿Crees que un intento de violación haría eso?", preguntó.

Esas marcas eran las más notorias, dijo el tío quien constantemente miraba el lugar donde falleció su sobrino.

- ¿Cómo era Miguel?

- Miguel era como todo chamaco que echa relajo y todo eso. Buena onda. Andaba con ella por lo que supe...

- ¿Eran novios?

- Mira, porque no mejor vienes más al rato para que Omar te diga. Para que él declare bien todo.

- Un hombre vestido con una sudadera negra salió para entregarle un teléfono a Juan, tenía una llamada. El hombre de la sudadera dijo 'no declare nada, no declare nada'.

- ¿Tú eres familiar de Miguel?, se le preguntó al hombre que salió de repente.

- No sé carnal.

Si pues eso fue lo que más o menos sabemos y es lo que está escrito en la Procuraduría. La persona está detenida. Por desgracia la víctima fue mi sobrino. ¿Ya qué podemos hacer?, lamentó Juan.

Recorrido de la zona

El hotel Alcázar, en que la familia de Yakiri reportó como el lugar donde fue presuntamente violada la joven, tiene cámaras de seguridad. Vigilan la entrada del estacionamiento y la puerta principal. 

En un recorrido que realizó MILENIO, las habitaciones se encuentran abiertas. Un cuarto tenía al menos cuatro televisores encimados. Personal de limpieza ve quién recorre los pasillos, pero siguen en su labor.

El recepcionista dijo desconocer los hechos en el hotel, a pesar de que la Pgjdf reportó en un comunicado que el 9 de diciembre personal del establecimiento se quejó porque la habitación 27 estaba hecha un desastre.

Cuando agentes de investigación de esa dependencia capitalina se presentaron a la habitación del hotel, encontraron huellas de sangre, zapatos de hombre, entre otros detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton