Concentran la violencia 196 municipios de México

En una conferencia magistral dictada en Londres, Peña Nieto señala que su gobierno va en la ruta correcta en materia de seguridad.

|
El presidente no precisó las zonas afectadas. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia se concentra en 196 municipios de los 2 mil 440 que conforman el país, aunque no precisó las zonas afectadas, según el portal web de Milenio.

Dijo que a unos meses de aplicar la nueva estrategia contra el crimen organizado ya se nota una reducción en el número de homicidios y añadió que si se mantiene el ritmo, en un año se podrán valorar los resultados.

En una conferencia magistral titulada El momento de México: cambios estructurales, gobierno democrático y compromiso global, que dictó en el Chatham House de Londres, el Presidente remarcó que su gobierno no subestima el problema de inseguridad, pero dijo que se encuentra focalizado y se atiende de manera particular.

“Hoy tenemos señales muy alentadoras. En los primeros meses en los que se ha instrumentado la nueva estrategia de seguridad, con acciones en materia de prevención y fortalecimiento institucional, estamos observando una disminución de los homicidios. De mantener esta tendencia, creo que estaremos en la ruta adecuada.”

Propuso valorar la estrategia en un año y reiteró que su gobierno va en la ruta correcta. “Vamos a lograr una sensible disminución de la violencia en los lugares donde se concentra”, dijo en la sesión de preguntas.

Por otra parte, el mandatario insistió que México es un destino seguro para invertir, viajar y trabajar, e indicó que poco a poco se logran avances en la materia.

Peña Nieto también fue cuestionado sobre el tema de derechos humanos. Al respecto, aseguró que, en comparación con el pasado gobierno, su administración pone mayor énfasis en el respeto a las garantías individuales.

Aseguró que el número de denuncias en este tema ha disminuido sensiblemente y recordó que se abrió una ventanilla en la PGR para atender de manera directa las quejas en la materia.

“Espero que esto cumpla el compromiso del gobierno; de no ser así, como lo señalé en la estrategia de seguridad, estaremos abiertos a mejorar cualquier plan de los que estamos implementando”, explicó.

El titular del Ejecutivo federal también fue cuestionado sobre la situación política en Venezuela y sobre la intención de recibir al candidato opositor, Henrique Capriles, como lo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hace unos días.

En ese sentido, Peña Nieto dijo que México mantendrá una postura respetuosa de las decisiones internas que efectúan otros países.

“México será un promotor incansable para encontrar solución pacífica a los conflictos que se den de manera interna en los países. Evidentemente, nuestra relación será enfocada a mantener alianzas con otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton