25 de Septiembre de 2018

México

Laboran legalmente en México más de 5,000 extranjeros

En respuesta al IFAI, el INM informa de los permisos a extranjeros, así como empresas y organismos que los emplean, desde el 2000.

Varios extranjeros que vienen a México son especialistas que colaboran en excavaciones e investigaciones arqueológicas. (Archivo Notimex)
Varios extranjeros que vienen a México son especialistas que colaboran en excavaciones e investigaciones arqueológicas. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Laboran legalmente en México más de 5,000 extranjerosCompartir en Twiiter Laboran legalmente en México más de 5,000 extranjeros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, al 31 de marzo de 2013, tiene un total de cinco mil 614 permisos de trabajo vigentes para extranjeros, pero tiene registradas siete mil 378 empresas, instituciones públicas u organismos no gubernamentales, que conservan permisos para emplear extranjeros.

Por ello, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió al INM entregar la información, solicitada por un particular, respectiva a los permisos otorgados, vencidos y vigentes a extranjeros, desglosada por sexo, nacionalidad, empresa y organismos públicos y privados que emplean personas con este estatus, del año 2000 a la fecha.

De acuerdo con Notimex, en respuesta a una solicitud de información, el INM dijo que en la presente administración se han otorgado 412 permisos y han sido negadas 331 solicitudes de trabajo, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de marzo de este año.

Agregó que en la administración pasada, específicamente entre el 30 de abril de 2010 y el 30 de noviembre de 2012, se negaron siete mil 738 solicitudes de trabajo.

Un particular solicitó el total de extranjeros, hombres y mujeres, con permiso para trabajar en México, vigente hasta marzo de 2013; por nacionalidad, y por sexenio, es decir, los que se entregaron en la administración de Vicente Fox, en la de Felipe Calderón y en lo que va de la de Enrique Peña Nieto.

Así como el total de empresas, instituciones públicas u organismos no gubernamentales que tienen empleados extranjeros con permiso para trabajar en México; total de deportaciones de extranjeros, hombres y mujeres, realizadas por el INM durante esas tres administraciones, y solicitudes de permisos de trabajo negadas de 2000 a la fecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios