12 de Diciembre de 2019

México

¡Indignante! Ladrones asaltan a abuelito con andadera (video)

El anciano incluso fue arrojado sobre el pavimento tras ser despojado de sus pertenencias.

El atraco fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en la colonia Pedregal de San Nicolás.  (Captura de pantalla/Youtube)
El atraco fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en la colonia Pedregal de San Nicolás. (Captura de pantalla/Youtube)
Compartir en Facebook ¡Indignante! Ladrones asaltan a abuelito con andadera (video)Compartir en Twiiter ¡Indignante! Ladrones asaltan a abuelito con andadera (video)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cámaras de vigilancia de la colonia Pedregal de San Nicolás, Ciudad de México, captaron cuando dos hombres atacaron a un adulto mayor que caminaba a paso lento con una andadera. Según medios locales, el suceso ocurrió el pasado 12 de mayo.

De acuerdo a RT, en las imágenes se observan a dos individuos no identificados, sus rostros ocultos con gorros, que se acercan al anciano y, al asegurarse de que nadie los está observando, lo despojan de su bolsa, provocando que el hombre pierda su andadera y caiga al suelo, tras lo cual los ladrones corren y escapan sin ser detenidos.

También te puede interesar: Causa indignación video de mujer que golpea a anciana

No está claro si se ha presentado una denuncia al respecto o si las autoridades locales tomaron alguna medida para ayudar al afectado. Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales han iniciado una gran polémica en torno a este suceso, destacando que "la falta de humanidad y civismo se reduce a una sola: educación".

Según indica el portal local Animal Político, con sustento en datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para 2018, en el período de enero a noviembre se registraron 8.444 denuncias de asaltos a transeúnte en vía pública o en casa. Eso significa que, en promedio, se cometió un asalto cada hora. La cifra supone un incremento de 20 % frente a los 6.989 casos denunciados en el mismo período de 2017.

En marzo de 2019, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe con los principales logros de los primeros 100 días de su administración, entre los cuales la inseguridad sigue siendo tema pendiente, y celebró la creación de la Guardia Nacional como una medida para reducirla

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name