Hondureña que rechazó frijoles está detenida en EU

Miriam Celaya fue arrestada junto con sus hijas cuando intentó ingresar ilegalmente a dicho país.

|
Miriam Celaya, la hondureña que se viralizó tras quejarse de los frijoles mexicanos, fue detenida en Estados Unidos. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Miriam Celaya la migrante hondureña que saltó a la fama en las redes sociales, luego de que fuera exhibida cuando se quejaba y rechazaba "frijoles molidos" que le dieron en México fue detenida en Estados Unidos, tras intentar cruzar de manera ilegal.

De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, integrante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, “la migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”.   

También te puede interesar: Trump compara caravana migrante con guerra en Afganistan

“Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”, reportó la periodista.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos podrían repatriarla a su país natal. Aunque ahora que Miriam está con las autoridades migratorias podría ser repatriada a su país natal, o pedir asilo, pues tanto en México como desde su país natal, ha recibido amenazas de muerte.

Su salto a la ‘fama’

La migrante hondureña destacó tras quejarse en un reportaje de televisión de la comida que recibía en México.

"La verdad que la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si les estuvieran dando de comer a los chanchos [cerdos]. Y la verdad, pues ni modo, hay que comerse esa comida o nos morimos de hambre", dijo en su momento.

Luego de sus declaraciones, Miriam fue objeto de burlas, memes y acoso, tanto que su familia denunció su desaparición, aunque después se reportó que decidió ocultarse por la presión recibida.

(Con información de UnoTv y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton