20 de Octubre de 2018

México

 / CNTE

#LadyLópez llama 'buenos para nada' a maestros disidentes

Sofía López, hija del edil electo de Saltillo, Isidro López, causó polémica por una publicación en Facebook.

El mensaje ha causado polémica en redes sociales. (Milenio)
El mensaje ha causado polémica en redes sociales. (Milenio)
Compartir en Facebook #LadyLópez llama 'buenos para nada' a maestros disidentesCompartir en Twiiter #LadyLópez llama 'buenos para nada' a maestros disidentes

Agencias
TORREÓN, Coahuila.-Sofía López, hija del alcalde electo de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal, es objeto de críticas en las redes sociales, luego de que publicara en su muro de Facebook: una hora y 10 minutos de tráfico #GraciasMaestrosBuenosParaNADA.

Después de publicarlo fue evidenciada por Sofía Franco, hija del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco López, quien la llamó la #LadydeSaltillo, aunque hasta el momento no ha generado gran reacción.

Minutos más tarde se cambió por el de #LadyLopez y ha tenido mayor circulación entre los tuiteros de la capital.

La víspera, unos 120 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron las acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y realizaron una marcha ante el Congreso de Coahuila.

Además, los maestros de la Sección 5 tomaron las instalaciones del del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por espacio de dos horas y media.

El plantón permaneció en la explanada del edificio legislativo para pedir a los diputados repudiar la Reforma Educativa y Laboral, ya que van en contra de los derechos de los docentes.

Se trata de profesores de los municipios de Parras de la Fuente y Saltillo, quienes a gritos señalaron: "Diputados, Senadores son unos traidores".

Una comisión de diputados, encabezada por Azucena Ramos y Ricardo López, salieron a la explanada para escuchar a los manifestantes.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios