Lágrimas, manotazos e insultos empañan discusión en el Senado

Los legisladores se “dieron con todo” en sus “argumentos” a favor y en contra de prolongar las labores de Sedena en seguridad pública.

|
Lágrimas, manotazos e insultos empañan discusión en el Senado. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lágrimas, alusiones personales, manotazos, mentadas e insultos, han sido la constante en el Senado de la República, donde se discute prolongar hasta 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El show digno de un mercado, inició cuando la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “hienas” y “perros” a los senadores de Morena por apoyar la militarización del país.

Esto provocó que la senadora Lucía Trasviña, subiera a la tribuna para encarar a Téllez y manotearle en la cara, ante la risa de unos y el asombro de los legisladores.

Mientras el presidente de la cámara, Alejandro Armenta, pedí a ambas legisladoras mantener la calma, fue Clitlalli Hernández quien subió a la tribuna para calmar a Trasviña y retirarse con ella.

Pero las cosas no acabaron ahí.

La senadora Rocío Abreu Artiñano, también de Morena, subió el tono de las alusiones personal cuando insinuó desde su curul, que Lilly Telez “se acostó con medio TV Azteca”, acusándola de doble moral.

Claudia Ruiz Massieu calla a Salgado Macedonio  

Otro de los momentos del “debate legislativo” fue cuando Claudia Ruiz Massieu le mandó un mensaje directo al senador Félix Salgado Macedonio.

Esto luego de que el guerrerense usara la muerte de José Francisco Ruiz Massieu, padre de la legisladora, para “ejemplificar” su voto a favor de mantener al ejército en las calles hasta 2028.

El senador insinuó, también desde su asiento, que José Francisco Ruiz Massieu fue “asesinado por Carlos Salinas de Gortari” y que la legisladora debería tomar eso en cuenta y apoyar la permanencia de la Sedena para evitar que esa situación continúe.

Con lágrimas en los ojos, la senadora Ruiz Massieu le dijo a Salgado Macedonio:

“no le permito que mencione a mi familia sin fundamento.”

La senadora Claudia Ruiz Massieu, reiteró su voto en contra, pero perfiló que la mayor parte de los 13 legisladores del PRI votarían a favor de la reforma constitucional que ampliará la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

"Se que soy parte de una voz minoritaria en este recinto e incluso dentro de mi propia bancada, pero pese a todo sigo creyendo que la razón, la consistencia y la congruencia son más potentes y más dignas que la concertación sin esencia e incluso el miedo al poder", dijo en tribuna durante la sesión del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton