13 de Diciembre de 2018

México

Lamenta Iglesia católica abusos de sectas religiosas

La Arquidiócesis Primada afirma que hay quienes usan estas fachadas con actividades propias de la delincuencia.

El Cardenal Rivera debe aprobar toda licencia para ejercer como sacerdotes. (Notimex)
El Cardenal Rivera debe aprobar toda licencia para ejercer como sacerdotes. (Notimex)
Compartir en Facebook Lamenta Iglesia católica abusos de sectas religiosasCompartir en Twiiter Lamenta Iglesia católica abusos de sectas religiosas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis Primada de México lamentó el abuso de quienes, aprovechándose de la fe de las personas, forman sectas religiosas para manipular y defraudar, como fue el caso de los autollamados "Defensores de Cristo".

"Por desgracia hay quienes, aprovechando la credulidad de la gente, la necesidad de creer en algo, usan estas fachadas con actividades propias de la delincuencia, lo que por desgracia, prolifera", dijo en entrevista con Notimex el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdermar.

De acuerdo con el sacerdote, los católicos que tienen una formación desde el seno familiar "son menos propensos a caer en las garras de una secta", y para reforzar la formación, la Iglesia constantemente busca encuentros de evangelización y formación entre sus fieles, informa Notimex.

Aprovechó para resaltar la importancia de que los sacerdotes de la Arquidiócesis renueven su licencia, la cual les permite ejercer, misma que debe ser aprobada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, pues dijo que hasta en la Iglesia católica "hay aviadores".

Es decir, que hay quienes por determinada razón no tienen en orden su licencia para realizar sacramentos y aun así los imparten, por lo que llamó a los sacerdotes a estar al día, y a los feligreses a estar atentos de que estén acudiendo con un verdadero sacerdote.

Advirtió que algunos de los casos más comunes de abuso de quienes ejercen un ministerio sin estar en orden, son aquellos que aceptan casar a parejas en lugares que no es válido para la Iglesia, como un jardín o la playa, o quienes se aprovechan de una emergencia y momento de dolor, que acuden a funerales cobrando altos costos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios