Lamento las muertes, pero la Reforma Educativa seguirá: Nuño

El titular de la SEP, quien se reunirá con integrantes de la CNTE, afirmó que los maestros deben acatarla.

|
Aurelio Nuño reiteró que en la Secretaría de Educación Pública hay apertura para dialogar con los maestros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que el diálogo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será educativo sino una comunicación política que busca generar condiciones de paz y tranquilidad.

"El diálogo que habrá mañana, el cual celebramos, es un diálogo en materia política, que busca escuchar, distender y generar condiciones de tranquilidad y de paz en Oaxaca y no será un diálogo en materia educativa", dijo.

El secretario de Gobernación se reunirá con un grupo de maestros de la CNTE mañana, en las instalaciones de la Segob, para escuchar los planteamientos y razonamientos de los docentes.  

Aurelio Nuño lamentó los hechos violentos y las muertes en Nochixtlán, Oaxaca, pero dijo que acatar la ley es una obligación, por lo que la reforma educativa seguirá.

"Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos (...) La reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener, es un proceso que tiene como gran finalidad brindar educación de calidad y excelencia a niños y niñas mexicanos", dijo.

Reiteró que en la Secretaría de Educación Pública hay apertura para dialogar con los maestros, pero en el marco de lo que establece la ley. 

"Desde la SEP quiero reiterar que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, un diálogo constructivo, y en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton