20 de Septiembre de 2018

México

Lamenta PGR accidente aéreo en Zacatecas

La dependencia da a conocer el nombre de los elementos que fallecieron en el percance.

La avioneta se desplomó a 10 minutos de su despegue. (telediario.mx)
La avioneta se desplomó a 10 minutos de su despegue. (telediario.mx)
Compartir en Facebook Lamenta PGR accidente aéreo en ZacatecasCompartir en Twiiter Lamenta PGR accidente aéreo en Zacatecas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor del medio día una avioneta al servicio de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en un paraje en el estado de Zacatecas a pocos minutos de haber despegado: seis servidores públicos fallecieron en el percande.

A través de un comunicado, el procurador Jesús Murillo Karam lamentó los hechos, dio a conocer los detalles del accidente y los nombres de las personas que perdieron la vida:

  • Antonio Andrés Álvarez Mota, Agente del Ministerio Público de la Federación.
  • Ricardo Martín Flores Benítez, Agente de la Policía Federal Ministerial.
  • Francisco Leonardo Niño Acevedo, Agente de la Policía Federal Ministerial.
  • Capitán Guillermo Flores Millán, piloto de la aeronave.
  • El copiloto Juan Manuel García Bernal.
  • El mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev.

De acuerdo al comunicado, el día de ayer el agente Alvarez Mota, acompañado de los agentes Flores Benítez y Niño Acevedo, hoy occisos, junto con el agente Martín Antonio Gutierrez Cantú se trasladaron a Zacatecas para cumplir una orden de aprehensión contra Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de “Los Zetas”.

Los agentes ministeriales no regresaron ayer al DF ya que el avión en el que se trasladaron reportó fallas mecánicas a las 22:55 y tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de Zacatecas.

La nave King air 300, año 1985, matrícula XC-LMV, se desplomó a los 10 minutos de haber despegado.

El percance tuvo lugar en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, que se localiza en el municipio de Morelos a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto de Zacatecas. Hasta este momento se desconocen las causas del percance.

Murillo Karam giró instrucciones a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, así como a la Policía Federal Ministerial y a peritos especializados para que se trasladen a la ciudad de Zacatecas y atiendan personalmente todo lo necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios