18 de Septiembre de 2018

México

Lamenta rector de la UNAM que no se apueste por universitarios

La Jornada de la RedEmprendia reúne a más de 24 universidades de siete países realizada en la UNAM.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, durante “La jornada sobre la Universidad Emprendedora y la Empresa”. (Notimex)
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, durante “La jornada sobre la Universidad Emprendedora y la Empresa”. (Notimex)
Compartir en Facebook Lamenta rector de la UNAM que no se apueste por universitariosCompartir en Twiiter Lamenta rector de la UNAM que no se apueste por universitarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- Es lamentable que los sectores productivos, públicos y privados no apuesten a los universitarios mexicanos, sobre todo a aquellos que tienen un mayor grado de estudios, el rector de la UNAM, José Narro Robles, según informó Notimex.

En el marco de la Jornada sobre La Universidad Emprendedora y Empresa, que llevó a cabo la RedEmprendia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió:

"Necesitamos convencernos más de que articulados, el sector productivo y las universidades, vamos a encontrar formas de favorecer incluso la vida económica del país. México necesita más doctores, pero no sólo formarlos, sino que se incorporen a las tareas productivas", destacó.

Enfatizó que para esa labor no existen sólo las instituciones de educación superior; el camino más corto y sencillo es formar doctores que se incorporen a las instituciones de investigación y educación superior.

Sin embargo, muchos otros países nos han dado la muestra de cómo recursos humanos de ese nivel pueden y deben incorporarse a este sector, a ese mundo productivo empresarial.

De hecho, consideró que se deben formar estudiantes en todas las carreras, para que con una actitud emprendedora. "Que sean profesionales capaces de favorecer el mercado laboral y no sólo de llenar solicitudes de empleo".

En el marco de la Jornada de la RedEmprendia -que reúne a 24 universidades de siete países- Narro Robles resaltó la importancia de ir dando pasos en el sentido correcto.

Y es que alertó que si se revisan las últimas cifras que se tienen, de cada 100 solicitudes de patente, más de 95, con frecuencia 96 ya ha habido ocasiones en que más de 97, son promovidas por extranjeros y sólo tres o cuatro por mexicanos.

"Tenemos que cambiar muchas cosas, y se está haciendo, pero no puede haber una transformación de la noche a la mañana. Tenemos que caminar más aprisa y hacerlo juntos", puntualizó Narro Robles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios