26 de Abril de 2018

México

Lamentan desaparición de sacerdote en Michoacán

El nuncio apostólico en México expresa su pesar por el padre Santiago Álvarez, de quien no se tiene rastro desde el 27 de diciembre.

Santiago Álvarez Figueroa, sacerdote de la diócesis de Zamora, Michoacán. (Milenio)
Santiago Álvarez Figueroa, sacerdote de la diócesis de Zamora, Michoacán. (Milenio)
Compartir en Facebook Lamentan desaparición de sacerdote en MichoacánCompartir en Twiiter Lamentan desaparición de sacerdote en Michoacán

Agencias

SILAO, Guanajuato.- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, expresó su pesar por la desaparición del sacerdote Santiago Álvarez, de la diócesis de Zamora, y dijo compartir el sufrimiento de los familiares de víctimas de secuestro.

"En la diócesis de Zamora hay un sacerdote que desapareció hace unos días, desapareció y nadie sabe nada, pero sabemos muy bien que ese sacerdote es uno de miles de personas, hay miles de familias que sufren como nosotros", indicó el representante papal.

En conferencia de prensa, Pierre recordó que hace unos meses conoció al sacerdote desaparecido el pasado 27 de diciembre de 2012, cuando acudió al nombramiento del obispo auxiliar de Zamora, según informa Notimex.

En esa ocasión fue recibido por el obispo de Zamora, Javier Navarro, y el sacerdote Santiago Álvarez era que manejaba el coche que lo trasladó.

"Me acuerdo muy bien de él, muy simpático, yo sufro por eso, comparto el sufrimiento de don Javier, el obispo, pero comparto también el sufrimiento de miles de mamás, de papás, de hermanos y hermanas, que no saben dónde están, eso es una tragedia, por eso anhelamos una situación de más justicia", recalcó.

Abundó: "Para lograr justicia tenemos que trabajar todos, ojalá que los responsables lo hagan, pero no es tan fácil".

Por otra parte, el nuncio apostólico en México rechazó opinar sobre la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.

"Yo no quiero entrar en asuntos que tocan un poco la vida del país y particularmente este asunto, yo no me pronuncio. Ustedes lo entienden, como representante de la Santa Sede no es mi deber entrar en argumentos particulares en la vida del país, entonces si me permiten en este campo, me quedaré en silencio", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios