Lanza Fonacot billete de Lotería por su 40 aniversario

El instituto presentó nuevos productos de crédito para los trabajadores, como un seguro de vida.

|
Más de seis millones de trabajadores podrán contar con la tarjeta Mujer Fonacot, presentada este lunes por el instituto. (Facebook/INFONACOT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) celebrará su 40 aniversario con la emisión de un billete de la Lotería Nacional, cuyo sorteo se llevará a cabo el día 2 de mayo.

César Alberto Martínez Baranda, director general del Fonacot, anunció la creación de nuevos productos y servicios como la tarjeta Fonacot DN-III, la cual agilizará el crédito a los trabajadores que se vean afectados por desastres naturales, indica Milenio. 

Además, se contará con un seguro que va a cubrir a los trabajadores, muerte, invalidez, total o permanente y pérdida de empleo hasta por seis meses y que se ofrecerá a partir del próximo mes de julio.

“En esta administración hemos trabajado sin descanso para ampliar los beneficios que reciben los trabajadores tales como la tarjeta Fonacot Mastercard, que se acepta en más de 600 mil establecimientos a nivel nacional, hoy cuenta con mecanismos de seguridad para evitar fraudes y el mal uso de la misma en caso de robo o extravío”, señaló.

Afirmó que se ha puesto a disposición de los trabajadores préstamos en efectivo de hasta por más de tres meses de salario y con un plazo de hasta 24 meses el cual puede ser liquidado conforme a su capacidad de pago.

También anunció la tarjeta Mujer Fonacot, con la cual más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con un crédito para la adquisición de bienes de consumo con pagos fijos y a una tasa de interés preferencial.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, felicitó al Fonacot por ser una institución financiera que trabaja exitosamente.

“Con la mejor intención de ayudar, Fonacot está evolucionando a otros productos como la tarjeta Fonacot DN-III que mucha falta hace cuando se registran contingencias”, dijo Navarrete Prida.

Lo más leído

skeleton





skeleton