18 de Junio de 2018

México

Lanza Infonavit programa de renta de vivienda

Con dicho esquema se descontaría el servicio directamente de la nómina de los trabajadores.

La iniciativa permitirá al beneficiario seguir ahorrando en la subcuenta de vivienda. (Archivo/SIPSE)
La iniciativa permitirá al beneficiario seguir ahorrando en la subcuenta de vivienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanza Infonavit programa de renta de viviendaCompartir en Twiiter Lanza Infonavit programa de renta de vivienda

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Infonavit presentará este 3 de julio su programa piloto de renta de vivienda, a través del cual se descontaría este servicio de la nómina de los trabajadores, previa autorización, teniendo como garantía la subcuenta de vivienda.

El programa fue aprobado por el Consejo de Administración del Instituto y sólo resta afinar los detalles para su lanzamiento, que fue uno de los compromisos del actual director general, Alejandro Murat, durante su toma de protesta, en diciembre de 2012, de acuerdo con Notimex.

En días pasados, el directivo comentó: "hemos estado haciendo diferentes calibraciones, nos hemos reunido con diferentes fondos, desarrolladores y diferentes entidades interesadas y de lo que se trata es que salga un producto ganador".

Por el lado de la oferta, dijo, se buscaría generar un padrón de proveedores de renta que se apegarán a un esquema de parámetros de calidad, y a partir de eso y previa autorización del derechohabiente, poder retener de su salario el pago de la renta.

El esquema permitiría al derechohabiente seguir ahorrando en la subcuenta de vivienda de los trabajadores, por lo que no se vería afectado su saldo en este apartado.

Previamente, Murat aseguró que este programa representaría una oportunidad para los inversionistas privados, ya sea por el lado patrimonial o por el tema de los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras), que participan en el mercado de valores.

De manera adicional, refirió, se consideraría establecer un esquema de renta con opción a compra, a fin de que los trabajadores acumulen un enganche y puedan comprar una vivienda nueva en donde lo decidan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios