20 de Mayo de 2018

México

Lanzan alerta por robo de material radiactivo

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que el equipo con cesio 137 y americio/berilio fue robado de una bodega en Edomex.

El material podría lesionar "temporalmente" a quien lo manipule. (am.com.mx)
El material podría lesionar "temporalmente" a quien lo manipule. (am.com.mx)
Compartir en Facebook Lanzan alerta por robo de material radiactivoCompartir en Twiiter Lanzan alerta por robo de material radiactivo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades mexicanas lanzaron un alerta por el robo de un equipo de medición con material radiactivo de bajo nivel, aunque aseguraron que los riesgos para la gente son mínimos.

Este es el segundo robo de equipo con material radiactivo reportado desde diciembre.

De acuerdo con The Associated Press, la Secretaría de Gobernación informó la noche del miércoles en un comunicado que el equipo con cesio 137 y americio/berilio fue robado de una bodega de un laboratorio de construcción en el Estado de México, vecino a la capital del país.

La dependencia aseguró que "es muy improbable que esta fuente lesione permanentemente a alguien", pero refirió que si se retira el blindaje del material podría lesionar "temporalmente" a quien lo manipule.

En diciembre fue robado un camión que transportaba equipo médico en desuso con cobalto 60 y cuya peligrosidad era mayor. El material fue recuperado luego de que el vehículo fue localizado abandonado en una zona rural del centro del país y sin que se reportara contaminación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios