Lanzan 'aventura' para prevenir accidentes viales

Se trata de un programa multisensorial de la Secretaría de Salud para crear conciencia de los riesgos de conducir alcoholizado.

|
Cientos de personas salen de sus ciudades para disfrutar los días de asueto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud destacó que con el propósito de disminuir los accidentes viales, considerados la primera causa de muerte y discapacidad en niños y jóvenes, se lanzó el Programa multisensorial "Tour Camino a la Seguridad".

Indicó que en el marco del operativo del Gobierno de la República de Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 "En estas Vacaciones Trabajamos para que te Diviertas", se lanzó este programa que consiste en una proyección que se hará en salas de cine. de acuerdo con Notimex.

El objetivo es crear conciencia para que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol, a través de un concepto novedoso e interactivo en el que los jóvenes viven una aventura con distintas experiencias multi-sensoriales; ven, sienten, huelen, cantan, bailan, imaginan, interactúan y reflexionan con el mensaje.

La dependencia agregó que la estrategia educativa es resultado del esfuerzo de diversas instituciones federales, como la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones.

Además, el Gobierno del Distrito Federal, organizaciones no gubernamentales, empresarios, actores y pilotos de automóviles de carreras.

Informó que el "Tour Camino a la Seguridad" fue inaugurado por Arturo Cervantes Trejo, director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), quien asistió con la representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Detalló que a través de ese programa, los espectadores viajan por medio de imágenes de tercera dimensión al interior del cuerpo humano para conocer cómo afecta el alcohol al organismo, sobre todo, al cerebro.

Por medio de un control remoto, participan en concursos para ver quién es el campeón de la seguridad vial, además, por un proceso interactivo, conocen el impacto del programa y las intenciones de cambio de conducta de los participantes de manera anónima y confiable.

Además, los espectadores escuchan los consejos de pilotos profesionales mexicanos como Luis "Chapulín" Díaz y Benito Guerra, para ser un conductor seguro en la calle y en el camino de la vida.

Los participantes son testigos de una peligrosa carrera de "arrancones", observan el proceso de toma de decisiones de jóvenes y comprueban que la influencia positiva de las mujeres puede ser decisiva en el camino de la seguridad vial.

Finalmente, en este tour reciben un mensaje que los lleva a descubrir que los distractores, como los teléfonos celulares y los mensajes de texto pueden provocar accidentes fatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton