Lanzan bombas molotov contra periódico de Veracruz

El ataque se registró la madrugada del jueves; las autoridades consideraron que fue un acto vandálico y no un atentado a la libertad de expresión.

|
Elementos de la Policía Estatal, adscrita al mando único, llegaron a las instalaciones para conocer de los hechos.(twitter/@elimparcialcom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- La madrugada de este jueves fueron atacadas con un artefacto explosivo, al parecer una bomba molotov, las instalaciones del periódico El Heraldo de Córdoba, que dejó solo daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 04:00 horas ocurrió la agresión, que afectó paredes de la fachada y el portón, pero que no lesionó a ningún empleado del diario, que tiene menos de un año de circulación.

Elementos de la Policía Estatal, adscrita al mando único, llegaron a las instalaciones para conocer de los hechos, que consideraron un acto vandálico y no un atentado a la libertad de expresión, según publica Milenio.

Peritos especializados en criminalística solicitaron la revisión de las cámaras de videoseguridad instaladas en la zona, a fin de identificar a los agresores.

En comunicado la Fiscalía General del Estado, a través de la Subfiscalía Regional Zona Córdoba, informó que conforme a las primeras pruebas periciales, el artefacto se prendió a metro y medio de la cochera del edificio y no causó daños de consideración.

Los dueños del diario presentaron una denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación 301/2015 para la búsqueda y detención de quien resulte responsable.

El Heraldo se localiza en la avenida 9 Bis, esquina Calle 10, de la colonia San José de Córdoba, ciudad donde en noviembre de 2011 el periódico El Buen Tono fue quemado por delincuentes que irrumpieron en las instalaciones, sacaron al personal y prendieron fuego a las computadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton