'Lanzan' estampilla conmemorativa del Fovissste

La ceremoni de cancelación del timbre conmemorativo por los "40 años del Fovissste" se realizó en el Palacio Postal Quinta Casa de Correos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este jueves entra en circulación en todo el país una estampilla postal conmemorativa de los "40 años del Fovissste", la cual tendrá un tiraje de 200 mil timbres.

Durante la ceremonia de cancelación de la estampilla postal, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, dijo que esta emisión constituye un "verdadero privilegio".

Ello, debido a que "no solamente simboliza algo importante de nuestra vida política, económica o social, sino que hace que aquello que la motiva trascienda, a través de la gráfica, hacia la memoria colectiva en este tiempo y en el del futuro".

Dijo que el Fovissste es una de las instituciones emblemáticas de la seguridad social de México, creada por mandato constitucional para facilitar a los trabajadores al servicio del Estado adquirir viviendas dignas mediante créditos hipotecarios.

En un comunicado, publicado por Notimex, reitera que esta misión se cumplió y se logró una limpieza casi total de la institución, por lo que en los últimos seis años multiplicó su oferta de crédito en favor de los trabajadores.

Al cierre de este año, el Fondo habrá otorgado más de medio millón de créditos, cifra sin precedente que habrá de significar una derrama cercana a los 240 mil millones de pesos, casi dos veces y media la realizada en el período 1972-2006.

Esto se logró con la activa participación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE), el Sindicador Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

La ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla "40 Años del Fovissste" se realizó en el Palacio Postal Quinta Casa de Correos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton