Lanzan estrategia contra la extorsión telefónica

Con la 'Campaña contra el Engaño Telefónico", Segob y CIRT alertarán a los mexicanos sobre dicho delito.

|
La participación ciudadana será esencial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión para lanzar una campaña a fin de combatir la extorsión telefónica mediante la difusión de spots que alerten a la sociedad de ese delito.

En la firma, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario insistió en que una de las metas del gobierno es tener un país en paz, al destacar que una comunidad informada hace a una sociedad fuerte, pues “la información permite generar una cultura de la prevención que da como resultado más y mejores herramientas para enfrentar las situaciones de riesgo”.

Osorio Chong destacó que la participación ciudadana, junto con la actuación oportuna, profesional y efectiva de las autoridades, constituye una alianza que nadie puede vencer.

En un comunicado, la dependencia detalló que durante la firma del convenio con la CIRT, para lanzar la “Campaña contra el Engaño Telefónico”, Osorio Chong aseveró que la información permite generar una cultura de la prevención que da como resultado más y mejores herramientas para enfrentar las situaciones de riesgo.

La campaña de difusión que acordaron la Secretaría de Gobernación y la CIRT consiste en un spot de 20 segundos que enviará un mensaje de alerta a los mexicanos sobre la extorsión telefónica, según informó Milenio.

Se dio que será transmitido de manera gratuita por los agremiados en la CIRT y estará al aire de inmediato, por lo que el titular de la Segob agradeció, en nombre del Gobierno de la República, la disposición de la CIRT por contribuir a combatir la extorsión telefónica.

Diría que “la participación ciudadana, junto con la actuación oportuna, profesional y efectiva de las autoridades, constituye una alianza que nadie puede vencer”, al subrayar que una de las metas del Gobierno de la República es lograr un México en paz, lo cual será posible con la colaboración entre autoridades, ciudadanos.

“En este caso, de la Industria de la Radio y la Televisión, porque para la presente administración es importante trabajar en la prevención del delito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton