Ahora podrás tramitar un amparo desde un smartphone

En este sitio se podrá tramitar un juicio de amparo indirecto o consultar los expedientes de juzgados y tribunales federales desde cualquier dispositivo.

|
Imagen del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación, el cual tiene el objetivo de permitir a los ciudadanos ahorrar tiempos y traslados en los trámites que necesiten. (serviciosenlinea.pjf.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ahora a través de cualquier dispositivo electrónico se podrá tramitar un juicio de amparo indirecto o consultar los expedientes de juzgados y tribunales federales y las carpetas digitales del nuevo Sistema de Justicia Penal. Estas opciones ofrecerá el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación.

La plataforma lanzada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dotará de transparencia al sistema de justicia federal, ya que los involucrados en un juicio federal o de amparo podrán solicitar su acceso, independiente al de su abogado, para seguir la actuación de los juzgadores, sus representantes legales y la autoridad.

Este sistema permite a los ciudadanos ahorrar tiempos y traslados en los trámites que necesiten.

Además, contará con una opción para presentar demandas de amparo electrónicas en las que se señalen como actos reclamados los que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, desaparición forzada de personas, entre otros

Con este espacio se da cumplimiento a la Ley de Amparo y al Código Nacional de Procedimientos Penales que establece la existencia de un sistema de gestión para el trámite electrónico del amparo indirecto, promociones y notificaciones electrónicas, así como acceso a las carpetas digitales del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El portal permite el acceso a los quejosos, autoridades y litigantes a los Centros de Justicia Penal Federal, a los órganos jurisdiccionales, a las Oficinas de Correspondencia Común y al Consejo de la Judicatura Federal.

Para realizar los trámites señalados se necitará un registro a través de la dirección www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx.

Otros servicios

También se puede solicitar una fecha para obtener la Firma Electrónica del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o usar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que otorga el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El área técnica del CJF será la unidad administrativa encargada del funcionamiento de los servicios tecnológicos, sistema de recepción, registro, turno y envío de asuntos utilizados por las Oficinas de Correspondencia Común y el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE).

En un comunicado, explicó que en el SISE, los Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito recibirán las demandas, recursos y promociones electrónicas, junto con sus anexos, acuses de recibo y boletas de turno electrónicas, integrarán el expediente electrónico, otorgarán los accesos para su consulta y los permisos para notificarse de manera electrónica.

En los Centros de Justicia Penal Federal el nuevo portal servirá para presentar solicitudes, recursos y promociones, integración y consulta de carpetas digitales, así como la práctica de notificaciones electrónicas.

Destacó que con la puesta en marcha del portal de Internet se da un primer paso hacia la interconexión del Poder Judicial de la Federación con los sistemas de justicia locales, así como con la administración pública federal, estatal y municipal, para que las resoluciones de los juzgadores federales sean más rápidas.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton