22 de Septiembre de 2018

México

Gracias a laptop arrestan a novio asesino

Después de matar a su pareja un hombre saqueó su vivienda pero se llevó una computadora con una aplicación que permitió localizarlo.

La discusión entre novios en un predio del DF subió de tono hasta que Gary Howard Carmona Franco mató a su novia y huyó con una laptop que permitió rastrear su paradero. (Foto de contexto)
La discusión entre novios en un predio del DF subió de tono hasta que Gary Howard Carmona Franco mató a su novia y huyó con una laptop que permitió rastrear su paradero. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Gracias a laptop arrestan a novio asesinoCompartir en Twiiter Gracias a laptop arrestan a novio asesino

Agencias
MÉXICO.-  La aplicación contenida en una computadora robada permitió la captura de un sujeto que asesinó a su pareja sentimental debido a una supuesta infidelidad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el presunto homicida fue capturado en Hidalgo, donde se refugió después de cometer el crimen, que luego confesó.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dio a conocer que el 11 de julio una pareja discutió por una supuesta infidelidad que el hombre atribuía a la mujer.

De acuerdo con la reconstrucción de hechos, la discusión subió de tono hasta el extremo de que el varón actuó con violencia y provocó la muerte a la mujer con un mazo que encontró a la mano.

El botín

Al darse cuenta de la muerte, el individuo identificado como Gary Howard Carmona Franco se apoderó de diversos objetos de la víctima para aparentar un robo y huyó del lugar. Entre lo que se llevó había relojes, perfumes y una computadora portátil.

La aplicación contenida en la laptop (no se especificó de qué aplicación se trata) permitió a la policía cibernética del Distrito Federal ubicar el dispositivo en un domicilio de Hidalgo, adonde el hombre se escondió.

Con la colaboración de la policía hidalguense, policías del Distrito Federal pudieron detener al presunto delincuente.

En su posterior declaración ministerial, el acusado aceptó los hechos que se le imputan e incluso reconoció que intentó vender la computadora portátil, sin saber que tenía la aplicación que permitió ubicarlo.

Al ser presentado ante las autoridades, el imputado reconoció también como suyo un escapulario que olvidó en el lugar de los hechos. Con estos elementos de prueba fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, mientras se desarrolla el proceso en su contra.

El caso ocurrió en julio pasado y fue investigado en primera instancia por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios