Las 10 decisiones más polémicas de AMLO

El presidente ha tomado decisiones en su mandato que han generado polémica en cada una de ellas.

|
Las decisiones que han generado polémica en los primeros tres meses de gobierno del presidente. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, crear la figura de “superdelegados”, recortar recursos a las estancias infantiles e impulsar una contrareforma educativa son algunas de las decisiones que han generado polémica en los primeros tres meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

1.- 'Superdelegados' 

El presidente de López Obrador redujo a 32 el número de delegados federales y ordenó crear la figura de coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, mejor conocido como “superdelegado”.

También te puede interesar: Comienzan a llegar simpatizantes al festejo de AMLO

2.- Cancelación del NAIM en Texcoco

El presidente canceló la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y se cambió a Santa Lucía, pero la polémica es las pérdidas millonarias más de 100 mil millones de pesos, publicó Tribuna. 

3.- La construcción del Tren Maya

En consulta ciudadana se aprobó el proyecto más del 88 por ciento, será más inversión privada que publica, pero la polémica son los pueblos alrededores.

4.- Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Su objetivo consiste en darles oportunidad de acceso a estudios universitarios, alejarlos del desempleo pero la polémica es que no es parejo con todas las carreras. 

5.- Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

El programa prende darle pensión a todos los adultos mayores que no tienen ninguna entrada de capital, en la mayoría de los estados se ha dado pero aún no a todos.

6.- Construcción de dos termoeléctricas en Morelos

La decisión generó múltiples expresiones de rechazo por parte de grupos ambientalistas y organizaciones en defensa de la tierra y el agua.

7.- Modificación a la ley de salarios máximos

Ha generado tanta polémica que muchos funcionarios públicos están encontrá de bajar su salario.

8.- Cancelación de la Reforma Educativa

Modifico la anterior de los otros gobiernos, pero la polémica surgió por maestros que no estaban a favor por los cambios.

9.- Estrategia contra el robo de combustible

Las pérdidas económicas por este delito sumaron más de 60 mil millones de pesos en el 2018. Pero la polémica surge por el accidente del ducto de varios muertos por explosión.

10.- Programa de estancias infantiles

Uno de los objetivos es evitar actos de corrupción de los administradores de las guarderías y entregar de manera directa los apoyos a padres de familia y tutores de los menores beneficiados. Solo que muchas estancias cerraron por no tener el presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton