Las clases inician en agosto y con modalidad post pandemia: SEP

Se prevé que se produzcan 4 mil 550 programas de televisión y 630 de radio en 20 lenguas indígenas y que las transmisiones tengan validez oficial.

|
Esteban Moctezuma, informó que el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia en un plan que incluye a televisoras. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Isabella González Von Hauske 

MÉXICO.- El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia en un plan que incluye a televisoras, y que las clases presenciales sólo volverán en semáforo verde por cada estado.

"El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras, sin embargo el riesgo para la salud sigue siendo alto", destacó Moctezuma.

"La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es un decisión de las autoridades de salud", señaló en conferencia.

Pretenden alcanzar a 30 millones de estudiantes

El Secretario indicó que el acuerdo con cuatro televisoras contempla dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, mediante seis canales de televisión abierta, y quien no tenga acceso podrá retomar el ciclo por radio y libros de texto.

Agregó que el Gobierno federal apoya que los docentes sigan percibiendo sus sueldos.

"Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible, ni prudente. Gracias a las televisoras. Con la firma de este acuerdo no sólo está cambiando la educación, sino también la televisión. Hoy vemos cómo la televisión va a permitir que nuestros niños sigan aprendiendo", consideró Moctezuma.

Señaló que se producirán 4 mil 550 programas de televisión y 630 de radio en 20 lenguas indígenas y que las transmisiones tendrán validez oficial.

Cargando siguiente noticia