23 de Julio de 2019

México

'Las Crónicas del Taco' ya esta en Netflix

Estará conformada por seis capítulos y cada uno de ellos abordará un taco emblemático.

El taco nos une, borra fronteras y nos abraza a todos por igual. (Foto: La Lotería)
El taco nos une, borra fronteras y nos abraza a todos por igual. (Foto: La Lotería)
Compartir en Facebook 'Las Crónicas del Taco' ya esta en NetflixCompartir en Twiiter 'Las Crónicas del Taco' ya esta en Netflix

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- 'Las Crónicas del Taco' es una serie documental producida por Canana & Gloria Content, creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio. Estará conformada por seis capítulos y cada uno de ellos abordará un taco emblemático de toda la extensa variedad que hay en México.

La trama principal de la serie girará en torno a seis tipos de tacos: pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y de guisado, desde su región de origen, historia, mejores recetas, anécdotas, publicó Vanguardia. 

Netflix, la plataforma de streaming que ha lanzado más shows de comida, está llena de esa “cocina fantástica de los chefs que triunfan en Nueva York en Los Ángeles —nos cuenta Pablo—; pero nadie hablaba de la cocina real, de la gente que por generaciones ha transmitido un conocimiento culinario ancestral”. Las Crónicas del Taco es una necesaria enciclopedia visual de los tacos mexicanos que están en una conversación mundial.

También te puede interesar: "Stranger Things" rompe récord de audiencia

“La tradición de hacer estos tacos se ha ido perdiendo y queremos darle el valor –dice Pablo– y, si me permites, volver a sentir orgullo por los tacos, por la gente que los hace; porque es una tradición centenearia”. Pablo cree que el taco tiene que priorizarse frente a otros platillos y pagarse a un mejor precio. Quizá un show como Las Crónicas de los Tacos lo haga posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name