Las horas de Granier, contadas en el DF

La salud del exgobernador mejoró y será enviado a un penal de mediana seguridad para enfrentar los procesos en su contra.

|
La PGR autoriza el traslado de Andrés Granier a Tabasco. (Archivo Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo será trasladado a la entidad que gobernó donde es requerido para responder por un presunto desfalco durante su administración, revelaron autoridades ministeriales y personas cercanas a la defensa del político.

Indicaron que el exmandatario fue informado de su inminente traslado, el cual se planeaba llevar anoche por vía terrestre en una ambulancia particular y equipada para garantizar su estado de salud, debido a su afección cardiaca.

Las autoridades ministeriales consultadas mencionaron que la Procuraduría General de la República tiene planeado el traslado a un centro penitenciario de mediana seguridad, donde quede a disposición del juez cuarto de distrito de procesos penales con residencia en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, mismo que ordenó su aprehensión.

Horas antes, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que el desplazamiento era inminente y solo dependía del personal médico del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal para que la PGR decida llevarse al exmandatario estatal.

Funcionarios judiciales dijeron que desconocían sobre alguna petición para realizar el viaje del exgobernador, quien es requerido por la justicia de Tabasco por un presunto delito de peculado.

Sin embargo, las autoridades ministeriales destacaron que el operativo para el traslado de Granier ya está planeado y se realizará con base a los oficios de colaboración con la procuraduría estatal, pero el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que no había operativo de parte del gobierno local.

El exgobernador enfrenta dos procesos penales, uno por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos y otro por defraudación fiscal por más de 2 millones 156 mil pesos.

Explicaron que Andrés Granier ya no tiene nada que hacer en el DF, pues debe comparecer ante la procuraduría tabasqueña, quien lo requiere en calidad de indiciado, por un supuesto desfalco cometido en diversas dependencias estatales, daño que no han terminado de cuantificar.

La salud de Granier va en mejoría e incluso ayer se paseaba por los pasillos del reclusorio a pie. Incluso en la revisión médica se reportaba una presión arterial estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton