18 de Octubre de 2018

México

Las mujeres cada día tienen más poder

Avanza el país rumbo al empoderamiento de la mujer: Femac

Las mayoría de las familias mexicanas son sostenidas por una mujer que inicia su negocio propio. (Agencia)
Las mayoría de las familias mexicanas son sostenidas por una mujer que inicia su negocio propio. (Agencia)
Compartir en Facebook Las mujeres cada día tienen más poder Compartir en Twiiter Las mujeres cada día tienen más poder

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Dirigentes de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios (Femac), resaltaron hoy que México avanza en el camino para ponderar a la mujer y ahora este sector, representa más del 37 por ciento de la fuerza laboral, según Notimex.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva 2013-2015, la presidenta saliente de la Femac Jalisco, Teresa López Hernández, subrayó que ya más del 25 por ciento de las familias mexicanas están siendo dirigidas por una mujer.

Manifestó que la mujer se ha sumado en forma destacable en la alianza para generar riqueza y mediante la capacitación ha logrado hacer un papel muy digno en la vida económica y social, de acuerdo a las demandas actuales.

Por su parte, la nueva presidenta de la Femac en Jalisco, María del Socorro Madrigal Gallegos, destacó que no hay mejor forma de consolidad el crecimiento de una sociedad que a través de la inclusión de la mujer, por lo que es urgente cambiar el paradigma de que "no somos capaces de dirigir".

Rechazó que se tenga que renunciar a la feminidad o al lado amoroso de la mujer para hacer un papel fundamental en el desarrollo, por el contrario es urgente que cada vez se integren más féminas a la vida laboral junto a los hombres para mejorar el mundo.

Refirió también la importante labor que han hecho muchas mujeres en la vida histórica de las naciones y en este sentido citó a las presidentas que ha tenido Chile, Filipinas, Reino Unido, Argentina, Costa Rica y Brasil, ya que, dijo, han demostrado que sí se puede ocupar espacios en la política y en todos los sectores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios