Las reformas seguirán adelante, advierte Beltrones

El líder del PRI en la Cámara de Diputados presumió que el Congreso aprobó reformas en materia de educación pese a las manifestaciones de la CNTE.

|
Beltrones asegura que los diputados del PRI cumplen con su deber constitucional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que las reformas para transformar a México continuarán conforme al interés general y a la agenda de pluralidad legislativa.

“A pesar de las difíciles condiciones que encontramos durante el segundo periodo extraordinario, cumplimos nuestro deber constitucional y aprobamos reformas en materia de transparencia y educación”, puntualizó.

Ello, en referencia a las protestas magisteriales que impidieron a diputados y senadores celebrar las sesiones extraordinarias en sus respectivas sedes y los orillaron a trabajar en recintos alternos, de acuerdo con Milenio.

Beltrones recordó que el Congreso de la Unión recibirá el próximo 1 de septiembre el primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y abrirá su segundo periodo ordinario de sesiones con una agenda de reformas en materia energética y hacendaria, además del paquete económico para 2014, entre otros asuntos pendientes.

Respecto a los temas del pasado periodo extraordinario, el legislador sonorense subrayó que la Cámara de Diputados mantuvo la esencia de la reforma en materia de acceso a la información pública para otorgar autonomía constitucional al IFAI y reconocer el carácter inatacable de sus resoluciones, así como incluir entre los sujetos obligados a los partidos políticos y sindicatos que ejercen recursos públicos.

Sostuvo, además, que la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y las reformas a la Ley General de Educación permitirán comenzar la transformación del sector con base en una autoridad autónoma en materia de evaluación y la creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa para fortalecer la calidad, gratuidad y equidad de la educación pública.

Beltrones insistió por ello en que “el Congreso ejerce su facultad de legislar como poder soberano, representativo y legítimo, y continuará haciéndolo conforme al interés general para impulsar la transformación del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton