Segundo round: Laura Bozzo exige réplica a Carmen Aristegui (video)

La conductora dice a la periodista "vamos a elevar el nivel de esta discusión", al solicitarle derecho de réplica.

|
Una de las imágenes que la conductora publicó en sus redes sociales durante su visita a Guerrero. (Twitter.com/@laurabozzo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- Como si fuera telenovela, el enfrentamiento entre la conductora peruana Laura Bozzo y la periodista mexicana Carmen Aristegui tiene un nuevo episodio. 

Ahora, Bozzo exigió ayer por la tarde derecho de réplica a Aristegui, luego de que ésta rechazara el reto propuesto por la presentadora de Televisa al considerarlo un "distractor morboso" en torno a la desgracia por la que atraviesan las personas afectadas por los desastres naturales ocurridos en Guerrero y otras entidades.

"Señora Carmen Aristegui: Usted tiene doble moral", acusó la conductora. "Usted que se presume tan equitativa, vamos a elevar el nivel de esta discusión. Oiga, usted debe saber la mínima regla del periodismo. ¿Sabe cuál es? El derecho de réplica. Y yo le pido, y yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica".

"Si de repente piensa que yo soy muy naca, que yo soy de pueblo, para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos. Para que no le quede duda, yo le voy a presentar algunos de los testimonios de las personas a las que hemos ayudado a través de este programa. Es gente real, con necesidades reales", apuntó Laura Bozzo, para luego dar paso a una serie de videos con personas que agradecen la ayuda brindada por la conductora.

Y es que ayer, en su espacio informativo de MVS, la periodista hizo referencia al reto lanzado por Laura Bozzo: “la respuesta, desde luego, es no y si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”. Además subrayó que lo importante del tema es que se han puesto a disposición recursos públicos para la utilización que ha dado Bozzo, la cual calificó de ‘morbosa e indeseable’.

"No le muevo ni una coma a lo que ayer (por el miércoles) se dijo y se informó sobre el tema, de la utilización de recursos públicos puestos a la disposición de un programa de Televisión", puntualizó Aristegui.

Respecto del uso de recursos públicos, Bozzo aseguró ayer que " el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, jamás patrocinó mis traslados".

Asimismo, la conductora de Televisa se disculpó por haber llamado "asalariados" a quienes la criticaron (y siguen criticando) en las redes sociales. "Tengo un profundo respeto por todos los mexicanos y, por tanto, mi respuesta fue impulsiva tras los insultos que tenían fines políticos para perjudicarme", justificó.

No obstante, el tema del uso de recursos públicos ha despertado otras opiniones, como la de Carlos Reyes Gámiz, vocero del grupo parlamentario del PRD, quien ha solicitado se lleve a cabo una investigación contra Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, para aclarar la presunta ayuda que recibió Bozzo para trasladarse al estado de Guerrero.

Y surgen los memes

Luego de que salieran a la luz las declaraciones de Aristegui sobre los hechos de Laura Bozzo y de que ésta arremetiera en su contra, comenzaron a circular diversas imágenes conocidas como memes en las redes sociales; la mayoría hace mofa de lo que hacía la conductora de Televisa.

En dichos memes aparecen diversas personalidades, desde el futbolista Javier "Chicharito" Hernández hasta el actor Gerard Butler en una escena de la cinta 300.

Sin embargo, lo que resalta es que en las redes sociales han solicitado la expulsión de Laura Bozzo debido a la polémica que ha causado su presencia en Guerrero al pretender ayudar a los damnificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton