Lazo humano en señal de unidad y combate contra el cáncer de mama

Campo Marte fue sede del símbolo rosa más grande en la historia, al reunir a 15 mil personas.

|
Tras el grito en un altavoz de "México está de pie", se encendió el relleno del lazo humano de miles de paraguas de color rosa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La bandera nacional al centro del Campo Marte atestiguó el lazo humano más grande de la historia, al reunir a casi de 15 mil personas para representar la solidaridad de los mexicanos con las víctimas de los sismos de septiembre pasado, así como el combate a la enfermedad que cobra la muerte de millones de mujeres: el cáncer de mama.

De acuerdo con Notimex, la oscuridad de la noche permitió resaltar el brillo de las sombrillas encendidas, que ordenadas en el contorno del moño se mostraron las de color blanco para representar la solidaridad tras el sismo, mientras que al centro en rosa para mostrar la lucha contra el cáncer de mama.

También te puede interesar: ¡Qué travieso! Niño de dos años choca un auto contra un Oxxo

De manos del presidente Enrique Peña Nieto, la jefa de Enfermería del IMSS, Julia Echeverría Martínez, compartió una vela a sus compañeras para representar la luz que arrancó el recorrido de dos banderas blancas que mujeres encendieron uno a uno los paraguas de color blanco.

Tras el grito en un altavoz de "México está de pie", se encendió el relleno del lazo humano de miles de paraguas de color rosa que portaban enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), el DIF Nacional y voluntarios.

"México, México, México" y "mi lucha es rosa", sonó después para encender el relleno del moño en color rosa, gracias a los miles de participantes que elevaron los paraguas encendidos.

El presidente Peña Nieto, que recorrió el lazo humano junto a su esposa Angélica Rivera y el titular del IMSS, Mikel Arriola, agradeció la solidaridad de los mexicanos y, en esta noche, la muestra de consciencia para enfrentar el cáncer de mama.

Posteriormente, los asistentes que también se encontraban en las gradas, se pusieron de pie para brindar un minuto de aplausos para las personas que perdieron la vida en los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Fundación IMSS, AC, convocaron a 11 mil personas para realizar el lazo humano, mientras que en este año se volvió a romper el récord al congregar a 15 mil asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton