Le cantan al oído a la Virgen de Guadalupe

Interpretan temas en la Basílica al cumplirse 482 años de la aparición de la Morenita del Tepeyac a Juan Diego.

|
En la Basílica de Guadalupe se llevó a cabo la celebración por el aniversario 482 de la aparición de la Morenita del Tepeyaxc a Juan Diego. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Eugenia León, Guadalupe Pineda, Pedro Fernández, María Victoria, Lucero y Marco Antonio Solís, son algunas de las personalidades que sumaron sus voces para llevar las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe.

Como cada año, cientos de fieles peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe, al cumplirse 482 años de su aparición ante San Juan Diego en el Tepeyac, informa Milenio Hey!.

Como se ha vuelto tradición, diversos exponentes de la música se dieron cita para sumarse a esta celebración en la que primero se lleva a cabo un homenaje musical, que en esta ocasión inició el trío conformado por Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quien entonaron "Gracias a la vida".

En la conducción de la emisión estuvo la periodista Julieta Lujambio, quien exalto la importancia del evento y el significado de esta tradición para los peregrinos que como cada año se congregan en el inmueble, sin importar la distancia.

'El Lujo de México', Marco Antonio Muñiz y María Victoria, pusieron su toque solemne y romántico con su interpretación a dúo, mientras que Pedro Fernández acompañado del Mariachi también hizo lo propio en esta emisión que fue grabada de manera previa hace unos días en el interior de la Basílica.

"Despierta" y "Mi cariñito" fueron parte de las interpretaciones de Pedro Fernández, quien como cada año estuvo presente, al igual de Aida Cuevas y Fernando de la Mora, que cantaron a dueto "Plegaria Guadalupana".

"Gracias por dejarme un año más venir a darte mi amor", expresó Aída Cuevas, durante su interpretación, que le fue precedida de la de María Elena Leal, Alejandra Orozco y Jorge Domínguez, y la española Ana Cirré también se sumó a la celebración

'Himno a la humildad'

En esta ocasión el "Himno a la humildad" no podía falta y fue Marco Antonio Solís quien como cada año lo interpretó, al tiempo que pidió a la imagen de la Guadalupana cuidara de todos sus fieles.

"No tengo palabras para agradecerte todo lo que me has dado", expreso Lucero, durante su actuación en la que enfundada en un traje de charro y con el acompañamiento del mariachi entono "Te lo pido por favor".

En punto de las doce de la noche, los artistas antes mencionados se sumaron en una sola voz junto a los feligreses para entonar las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, en un emotivo cántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton