Le 'nace' el espíritu ecológico y ahorrativo a Bimbo

La empresa invertirá 160 mdd en modificaciones, entre ellas el uso de celdas solares y carros eléctricos.

|
Bimbo ya cuenta con su primer Centro de Ventas Ecológico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares para reconvertir sus centros de distribución y flotillas para hacerlos más amigables con el medio ambiente y obtener ahorros, indicó Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente de la panificadora mexicana inauguró su primer Centro de Ventas Ecológico, mismo que estará ubicado y destinado a cubrir las necesidades de distribución en la zona centro de la Ciudad de México, y que requirió de una inversión de 20 millones de pesos, informa Milenio.

El centro de ventas integra sistemas de captación de lluvias y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos repartidores, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficientes, indicó Servitje.

El centro contará con una flotilla de 73 unidades eléctricas, con autonomía de 40 kilómetros, y con capacidad de carga de media tonelada; tecnología de motores que fue desarrollada por primera vez por técnicos de la empresa panificadora, y que representan solo el principio de un universo potencial de 2 mil vehículos, a escala nacional.

“La inversión comprende la renovación de las plantas en la Ciudad de México, ampliación de capacidad de producción e inversión en la modernización de los centros de distribución y vehículos”, puntualizó.

Más natural, menos costos

Servitje reveló que este proyecto está diseñado para disminuir los costos de la empresa, puesto que tanto la reconversión de la planta, así como la utilización de carros eléctricos de repartición son más económicos que las instalaciones y camionetas tradicionales.

“No la estamos haciendo solamente porque queremos hacer bien, sino también por disminución en nuestros costos y así lo estamos visualizando. Primero invertimos pero el costo de operación de estas unidades es menor que el de un vehículo de gasolina”, afirmó.

Sobre la incautación

Al respecto de la incautación de 20 mil 772 envases de pan dulce, elaborados por la empresa, que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasado 5 de julio, Servitje dijo que es un asunto que ya está superado y la firma trabaja con normalidad en sus procesos.

“Es un tema que ya se resolvió, fueron ahí unas interpretaciones. Todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos como todos los días y todos los años”, enfatizó.

En el mismo sentido, Javier González Franco, director general de Bimbo, señaló que como empresa socialmente responsable tienen el compromiso de comunicar mejor sobre los productos y promociones que ofrecen a los consumidores, y que el producto que no pudo ser distribuido fue donado.

“Finalmente el tema está resuelto, sí tenemos como empresa socialmente responsable la obligación de comunicar mejor nuestros productos, y me parece que  esa responsabilidad la continuaremos por siempre. 

Al final el producto es caduco y perecedero y nosotros no tenemos una vida de anaquel, por lo cual no se pudo llevar al mercado otra vez y ese producto se donó a instituciones de alimentación básicamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton