23 de Septiembre de 2018

México

Legisladores: 'Intervengan en caso de marinos'

La petición fue hecha por el Congreso Mexicano al Parlamento de Polonia para sancionar a los responsables.

La Comisión Permanente del Congreso de México exige que se expliquen las acciones que han realizado en Polonia para sancionar a los responsables. (Notimex)
La Comisión Permanente del Congreso de México exige que se expliquen las acciones que han realizado en Polonia para sancionar a los responsables. (Notimex)
Compartir en Facebook Legisladores: 'Intervengan en caso de marinos'Compartir en Twiiter Legisladores: 'Intervengan en caso de marinos'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Congreso de México solicitó formalmente al Parlamento de la República de Polonia su intervención para sancionar a los responsables de la artera agresión contra cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc en playas de esa nación europea.
 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, presentó el punto de acuerdo que fue votado de inmediato y donde se califica de "agresión artera", lo ocurrido el pasado 18 de agosto en playas de Polonia contra 57 cadetes de la Armada de México, dio a conocer Notimex.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión a consecuencia de la agresión artera a tripulantes del Buque-Escuela Cuauhtémoc que realiza el crucero de instrucción a Europa 2013 y visitó playas de Polonia el pasado 18 de agosto", dijo el senador de Acción Nacional.

Asimismo la Comisión Permanente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos expresa su más enérgica condena por la artera agresión a los integrantes de la Armada de México y exige al Parlamento de la República de Polonia su intervención para que las autoridades de ese país expliquen las acciones que han llevado para sancionar a los responsables de tan lamentable acontecimiento.

A fondo

En tribunal, la senadora del PRI, María Verónica Martínez Espinoza, respaldó el acuerdo y dijo que la Escuela Naval Militar es parte de las instituciones del Estado mexicano y por ello debe condenarse cualquier agresión, en este caso, en contra de estudiantes que fueron agredidos sin una aparente razón, lo cual debe ser investigado a fondo.

Además se acordó remitir este punto de acuerdo aprobado a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para que por su conducto se envíe a las autoridades de la República de Polonia este resolutivo.

Los hechos

En la playa contigua al muelle de Gdynia, en Polonia, los 57 marinos mexicanos, cadetes de la Heroica Escuela Naval y otros oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México, descansaban cuando fueron atacados por un contingente de unas 300 personas, presuntos seguidores de un equipo de futbol.

El incidente dejó 17 tripulantes mexicanos lesionados y dos fueron trasladados a un hospital. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. Inicialmente, seis mexicanos fueron detenidos y posteriormente liberados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios