Legisladores piden investigar el reto de la ‘Ballena Azul’

El juego comienza a mostrar sus primeros indicios en México.

|
Los legisladores del PRI resaltaron que en el país existen 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI pidieron a la Comisión Nacional de Seguridad que realice una investigación para detectar y desarticular cualquier indicio del reto denominado “Ballena Azul”, que se empieza a difundir en nuestro país a través de las redes sociales.

En un punto de acuerdo, los senadores Verónica Martínez y Roberto Albores consideraron necesario que las policías cibernéticas o áreas de inteligencia de las distintas entidades del país investiguen este reto que ha cobrado varias vidas en otros países, informa MVS noticias.

También te puede interesar: ¿Sabes si algún partido político usa tu nombre?

Señalaron que la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica, de la Policía Federal, debe indagar esta peligrosa moda que podría ser retomada en México.

Los legisladores del PRI resaltaron que, de acuerdo con el análisis The Competitive Intelligence Unit, difundido en 2016, en el país existen 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social.

Indicaron que un porcentaje muy alto de esos usuarios, 88% son menores de edad, adolescentes y jóvenes, que usan Internet principalmente para acceder a redes sociales, particularmente los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton