Legisladores no se miden con sus gastos en viajes

En los primeros seis meses de 2016 el gasto asciende a 15 millones 099 mil pesos, en 38 viajes internacionales y 16 nacionales.

|
Los excesos de gasto del Legislativo derivan en la caída de la credibilidad de los ciudadanos, así lo aseguró la senadora Martha Tagle Martínez. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero empleado para viajes de legisladores al extranjero se disparó 325 por ciento en este 2016, así lo aseguró la senadora Martha Tagle Martínez, quien además reconoció que los excesos de gasto del Legislativo derivan en la caída de la credibilidad de los ciudadanos. 

Explicó que el año pasado hubo un gasto por viajes y viáticos de senadores al extranjero, de tres millones 500 mil pesos para 38 salidas, mientras que en los primeros seis meses de 2016, asciende ya a 15 millones 099 mil pesos, en 38 viajes internacionales y 16 nacionales, informa Excelsior. 

Además, la Legislatura anterior en la Cámara de Diputados invirtió 47 millones de pesos en 617 viajes al extranjero, lo que justifica la sensación de los ciudadanos de que este poder resulta demasiado oneroso.

Tal vez te interese: Piden a legisladores alejar 'su moral' del matrimonio igualitario

Aunque la senadora Tagle Martínez reconoció que el propio trabajo legislativo exige la realización de viajes de este tipo con relativa frecuencia, también es cierto que “existe corrupción de áreas administrativas que los tasa y paga a sobreprecios”.

Por ello, la herramienta “Comisiones abiertas”, donde todos los sujetos obligados por la Ley de Transparencia pueden poner las justificaciones de gastos por comisiones individualizadas por servidor público, será fundamental para descubrir si hay o no hechos de corrupción de este tipo.

En ese sentido, se congratuló de que exista esta herramienta, que dará más certeza a los ciudadanos y se convertirá en un nuevo elemento para combatir la corrupción en diversos ámbitos de la administración pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton