Leticia Coello apoya la cultura chiapaneca

Leticia Coello reiteró su apoyo a las y los artesanos, así como su beneplácito por los excelentes trabajos que brindan identidad al estado.

|
Marca Chiapas contempla a más de mil 400 productos de 273 empresas (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Con motivo de presentar a “Marca Chiapas”, el gobierno del estado realizó un evento presidido por Leticia Coello, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) y el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos, teniendo además por invitado al secretario de Economía de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola.

En el evento, Leticia Coello mencionó que ésta iniciativa es única en Latinoamérica debido a su estructura y operatividad, por lo cual resaltó que para la institución que ella representa significa un orgullo respaldar tan ambicioso proyecto. A su vez, la madre del gobernador Manuel Velasco manifestó su entusiasmo por el arranque de la marca, ya que ésta representa el esfuerzo sumado entre la sociedad civil y el gobierno del estado a través del DIF Chiapas.

Marca Chiapas contempla a más de mil 400 productos de 273 empresas que destacan en calidad, originalidad y prestigio. Sin embargo, detrás de éste proyecto opera un Consejo Regulador integrado por 30 empresarios chiapanecos que se distribuyen en comités especializados en Alimentos, Artesanías, Ámbar, Café, turismo, vigilancia y seguimiento.

Entre los propósitos de los artesanos y prestadores de servicios para conformar el sello, se encuentra promover su trabajo y obtener el reconocimiento de la calidad y competitividad con la que los realizan. Los productos y servicios de Marca Chiapas también albergan textiles, café, joyería, alfarería, alimentos, hotelería, entre otros.

Leticia Coello respalda las tradiciones de Chiapas

La presidenta del DIF Chiapas ha mostrado un compromiso poco antes visto con los artesanos del estado al incentivar esta actividad por medio de apoyos económicos y reconocimientos como los otorgados en las ferias artesanales realizadas anualmente en las que incluso, se invitan a otros estados a participar en el concurso de artesanías “Fray Bartolomé de Las Casas”.

Anteriormente Coello de Velasco habría declarado que desde el arranque de la administración de Manuel Velasco y gracias a la mancuerna hecha con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se han destinado alrededor de 27 millones de pesos en incentivos a los artesanos, y es que a decir de la propia Leticia Coello, Chiapas es una entidad única por la riqueza cultural y diversidad de la que es depositaria, por lo que resulta imprescindible estimular las actividades que le otorgan una identidad única.

Cabe mencionar que la conformación multicultural de Chiapas exige un esfuerzo mayúsculo con el respeto y conservación a los usos y costumbres de cada región, sin que ello represente un descuido a los diversos tipos de apoyos que el DIF puede acercar a sus pobladores. Sin embargo, Leticia Coello ha logrado llevar una gestión acorde a lo anterior, al mismo tiempo que genera mayores beneficios para los chiapanecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton